29 de septiembre de 2015 12:27 pm

Mil familias neocatecumenales se ofrecen en Filadelfia para la evangelización

Redacción ACI Prensa

Fotos: Camino Neocatecumenal
Fotos: Camino Neocatecumenal

Más de mil familias de todo el mundo se ofrecieron la tarde del lunes en Filadelfia (Estados Unidos) para ir en misión a lugares secularizados de todo el planeta. Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, el Camino Neocatecumenal celebró un encuentro vocacional en el Pabellón Deportivo Wells Fargo Center al que asistieron 40.000 personas.

Según un comunicado enviado por esta realidad eclesial, la celebración fue presidida por el Arzobispo de Filadelfia Mons.Charles Chaput. También participaron los Cardenales Sean O'Malley (Boston), Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos), Theodore McCarrick (Arzobispo emérito de Washington), Jean-Pierre Kutwa (Abidjan, Costa de Marfil), y Andrew Soo-Yung (Seúl). Junto a ellos participaron también más de 30 obispos de Estados Unidos y otros países.

El evento fue guiado por los iniciadores y responsables internacionales del Camino, el español Kiko Argüello y el sacerdote italiano Mario Pezzi.

El momento central del mismo fue la predicación del Kerigma, la Buena Noticia. Luego, Argüello pidió vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa, y por último hizo un llamado a las familias. Respondieron 230 chicos para ingresar en el seminario, 400 chicas para la vida consagrada, y más de 1000 familias para ir en misión. Todos ellos iniciarán ahora un proceso de discernimiento vocacional.

En su intervención, el Arzobispo de Filadelfia subrayó que “hoy no existe un grupo en la Iglesia que refleje la vida de los Hechos de los Apóstoles mejor que el Camino Neocatecumenal”. Además, reveló que el Papa Francisco bendijo una piedra tomada en las proximidades de la tumba de San Pedro en Roma como 'piedra angular' del nuevo Seminario Redemptoris Mater de Filadelfia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vocaciones, Filadelfia, Evangelización, Vocación, Camino Neocatecumenal, Mons. Charles Chaput, Encuentro Mundial de las familias 2015, Encuentro Mundial de las Familias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios