Mike Pence destaca la pasión del Papa Francisco por la santidad de la vida

Mike Pence destaca la pasión del Papa Francisco por la santidad de la vida
Mike Pence y el Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: EWTN-ACI Prensa Daniel Ibáñez / pool del Vaticano

En entrevista concedida a EWTN News en Roma tras su encuentro de una hora con el Papa Francisco, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este viernes 24 de enero que "ha sido un gran privilegio" ver la pasión del Santo Padre "por la santidad de la vida".

"Fue un gran privilegio para mí pasar tiempo con el Papa Francisco y poder hacerlo en un día en el que literalmente cientos de miles de estadounidenses, incluyendo muchos católicos, se reúnen en el National Mall de Washington DC en defensa del derecho a la vida, ha sido una gran alegría para mí", dijo Pence.

"Y escuchar su pasión por la santidad de la vida, y escuchar a los obispos estadounidenses que han venido este mes a verlo para hablar sobre su determinación y ver a la Iglesia en Estados Unidos seguir, como siempre lo ha hecho, defendiendo la santidad de la vida humana, ha sido un gran privilegio", resaltó el vicepresidente de Estados Unidos.

Pence dijo a EWTN que "la Iglesia en Estados Unidos ha sido un baluarte en el movimiento por el derecho a la vida desde que la  Corte Suprema aprobó Roe vs Wade en 1973" y eso se ve en "el enorme número de jóvenes católicos" que participan en la marcha por la vida.

"El hecho de que todo niño es un don de Dios ha sido una contribución que la Iglesia ha hecho a esta causa y la verdad es que en Estados Unidos vemos cada vez más jóvenes que abrazan el derecho a la vida", un mensaje que también "se difunde al mundo".

Tras recordar que en distintas ocasiones expresó públicamente su apoyo a la Marcha por la Vida que se realiza cada año en Washington DC, Mike Pence dijo estar "orgulloso de ser el vicepresidente del presidente más provida de la historia estadounidense", Donald Trump, "que se convertirá en el primer presidente estadounidense en dirigirse en persona a la Marcha por la Vida".

Más en Vaticano

Otro de los temas de lo que hablaron Pence y el Pontífice fue el de la preocupación de ambos por los cristianos perseguidos "en Irak y en las llanuras del Nínive. Le dije al Papa que estamos muy orgullosos de trabajar con muchas caridades católicas para reconstruir las comunidades cristianas que fueron golpeadas por el Estado Islámico y su acción terrorista en la región en años recientes".  

Tras señalar que Estados Unidos también comparte su labor con los Caballeros de Colón en ayuda de los cristianos en los yazidíes en la región, Mike Pence contó a EWTN que conversó con el Santo Padre sobre Venezuela.

"También hablamos sobre Venezuela. El Papa Francisco es un hijo de Sudamérica y quise entender mejor su perspectiva sobre cómo podemos trabajar juntos como comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para la gente de Venezuela", dijo.

"Creo que la dictadura de Nicolás Maduro ha empobrecido al país, casi cinco millones de personas han huido de Venezuela a los países vecinos. La pobreza y la privación en lo que fue uno de los países más ricos de nuestros hemisferio es una tragedia", lamentó.

Luego de recordar que Juan Guaidó fue designado presidente interino por la Asamblea Nacional, Pence resaltó que confía también "en la consistente y valiente voz de la Iglesia en Venezuela para ver la libertad restaurada".

Otro tema del que conversaron Pence y el Papa fue la lucha contra el antisemitismo "en todas sus formas" en todo el mundo y alentó a los líderes del mundo a condenarlos "sin ningún tipo de reserva cada vez que aparezca".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mike Pence alertó ante el antisemitismo que promueve Irán que hoy "niega que el Holocausto haya ocurrido o que rutinariamente diga que su objetivo es desaparecer a Israel del mapa".

"No podemos permitir que el estado líder promotor del terrorismo. Con una inquina tan grande hacia Israel, tenga armas nucleares, y seguiremos trabajando para que la comunidad mundial este unida. Detener el antisemitismo allí donde emerja debe ser una prioridad de todas las naciones del mundo", subrayó el vicepresidente de EEUU.

Puede leer la transcripción en inglés de la entrevista completa de Mike Pence con EWTN News AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.