México se prepara para la Marcha por la Vida 2018

México se prepara para la Marcha por la Vida 2018

El sábado 28 de abril se realizará en la Ciudad de México la séptima Marcha por la Vida bajo el lema "Una causa, mucha voces", y que se espera reúna a más de 30 mil personas.

La cita es la 10 a.m. (hora local) en el Monumento de la Revolución, de donde se marchará hacia la Asamblea Legislativa.

"Esta es la 7° Marcha por la Vida y la hacemos normalmente el fin de semana más cercano a la fecha de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el 24 de abril de 2007", sostuvo en entrevista con ACI Prensa, María José Berrueta, coordinadora de Relaciones Internacionales de Pasos X la Vida.

Indicó que este año se espera "doblar" la cantidad de asistentes de la marcha del 2017.

"En 2017 hubo cerca de 15 mil personas y este año esperamos ser por lo menos 30 mil. Con el contexto político que vive el país, esperamos que se sume todavía más gente para poder demostrar que la cultura por la vida es un factor de poder", indicó Berrueta.

El Gobierno informó que desde su despenalización, hasta el 2017, se han realizado 176.355 abortos en la capital del país.

Más en América

Esta práctica fue despenalizada hasta las 12 semanas de gestación por la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal con los votos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas.

En el diálogo con ACI Prensa, Berrueta dijo que la marcha de este año adquiere más importancia por las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio.

"Además de demostrar el descontento que podemos mostrar cada año, esta vez podremos mostrarnos como apoyo a los candidatos que están a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", afirmó.

"Nosotros como sociedad civil vamos a estar acompañándolos durante toda su gestión pública, para que lo que ellos decidan, lo que queda en papel, pueda permear a toda la sociedad y lograr así una cultura por la vida en México", añadió Berrueta.

La representante provida dijo que independientemente del credo o ideología, es "momento en que nos unamos todos", "dejando de lado algunas distinciones y defendiendo lo que somos: seres humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.