26 de abril de 2014 - 1:35 PM

México saludará a San Juan Pablo II con tradicionales espejos hacia el cielo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla de sitio web del SIAME
Captura de pantalla de sitio web del SIAME

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) anunció que con la iniciativa “Espejo hacia el cielo”, un grupo de entusiastas católicos saludarán la canonización de San Juan Pablo II.

El tradicional saludo con los espejos hacia el cielo, reflejando la luz del sol, se realizó en México durante las cinco visitas que realizó el Papa Juan Pablo II al país.

La iniciativa se realizará al mediodía (hora de México D.F.) del 27 de abril, y alienta a que desde las calles o desde las azoteas de sus casas, los mexicanos saluden al nuevo santo en compañía de familiares y amigos en la fe.

El SIAME alentó a difundir “este mensaje entre tus conocidos creyentes para que participen de esta iniciativa en el día en que será canonizado, y dirijan al mediodía sus espejos al cielo para reflejar el brillo de la fe de este pueblo tan querido por el pontífice, y rendirle un homenaje a la memoria del pontífice que cultivó una entrañable amistad con el pueblo mexicano a lo largo de un cuarto de siglo”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que las 91 Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de México organizarán vigilias de oración y Misas, y en algunos casos realizarán exposiciones de reliquias.

El domingo 27 de abril, al mediodía, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, presidirá una Misa en la Basílica de Guadalupe.

Etiquetas: México, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios