México: Promueven reforma de Suprema Corte de Justicia para frenar “ideologías personales”

México: Promueven reforma de Suprema Corte de Justicia para frenar “ideologías personales”
Edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Facebook de la SCJN.

El Frente Nacional por la Familia, que movilizó en septiembre de este año a cerca de millón y medio de mexicanos en defensa de la familia y el matrimonio, anunció el 8 de noviembre que promoverá una iniciativa ciudadana para reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para frenar las "ideologías personales" promovidas por algunos de sus ministros.

Resoluciones de la SCJN han favorecido la ideología de género y el mal llamado "matrimonio" homosexual en diversos estados mexicanos, así como la despenalización del aborto en Ciudad de México.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que "los mexicanos estamos cansados de que algunos ministros de la SCJN impongan su ideología por encima de las leyes, ya que esto repercute negativamente en millones de familias de nuestro país".

Los mexicanos, dijo Ramírez, "hemos despertado, por eso decidimos manifestarnos públicamente a lo largo y ancho del país a favor de las leyes y no de una ideología impuesta por los algunos ministros de esta institución, que deberían velar y respetar los derechos de cada mexicano".

"Hacemos un llamado a la sociedad mexicana a ya no ser rehenes de algunos ministros de la SCJN".

El vocero del Frente Nacional por la Familia señaló que "realizaremos una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y a su vez ésta se convertirá en una iniciativa que en su momento presentaremos al Congreso".

Más en América

Esta propuesta, dijo, promueve que se realice "una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la Ley y no impongan ideologías personales", así como "que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal".

El proyecto del Frente Nacional por la Familia buscará también "que los ministros ejerzan su función en un periodo más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo".

Otros dos puntos clave del proyecto serán la "eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia Constitución" y la "creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad".

Un último tema clave, indicó Ramírez, será que la Suprema Corte de Justicia tenga "transparencia en gastos", pues "actualmente nuestra corte es la más cara del mundo, por encima de Inglaterra, España y Estados Unidos".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.