15 de setiembre de 2016 - 3:35 PM

México: Profanan Eucaristía en templo de Ciudad Juárez

Redacción ACI Prensa

Un grupo de ladrones ingresó la mañana del 14 de septiembre al templo parroquial del Santísimo Sacramento, en Ciudad Juárez, y robó, entre otros bienes, vasos sagrados y profanó la Eucaristía.

En un comunicado publicado el 14 de septiembre, el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, expresó su “indignación y profunda tristeza por la gravedad de los hechos” y aseguró que se trata “de un hecho que lastima la fe profunda del Pueblo creyente de esta frontera”.

“Denuncio públicamente este hecho y señalo que se ha cometido un grave pecado de sacrilegio, pues fue profanado el Sagrario y las Hostias Consagradas que se encontraban en él”, señaló en su mensaje.

El Obispo mexicano subrayó que “la Eucaristía es un tesoro inestimable”, pues “nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia”.

Mons. Torres Campos exhortó a los ladrones “a que se arrepientan sinceramente y cambien de vida”, y les aseguró que “la misericordia y el perdón de Dios les espera”.

El Prelado pidió además a todos los sacerdotes de la diócesis de Ciudad Juárez a realizar “actos de desagravio a Jesús Sacramentado por este hecho: Eucaristías, rosarios, Horas Santas, veladas de oración, etc.”.

“Santa María de Guadalupe interceda por nosotros y nos enseñe a custodiar el tesoro más grande de nuestra fe y roguemos por aquellos que han hecho este acto, para que Dios les conceda arrepentimiento y conversión”, concluyó.

A través de Facebook, la parroquia del Santísimo Sacramento pidió donaciones para reponer los bienes robados e instalar medidas de seguridad.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Eucaristía, Obispos de México, Iglesia en México, Profanación a iglesia, Profanación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios