10 de diciembre de 2020 - 12:23 PM

México podría abrir las puertas al aborto con nueva Ley de Población

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Hu Chen / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Hu Chen / Unsplash.

Un proyecto para una nueva Ley General de Población, que se encuentra actualmente en discusión en el Senado de México, podría abrir las puertas al aborto y la ideología de género.

En su artículo 35, el proyecto legislativo busca “eliminar las barreras socio-culturales e institucionales que dificultan el acceso de las personas a servicios de salud sexual y reproductiva, interrupción del embarazo en las causales permitidas por la ley”.

La propuesta fue presentada por la diputada Rocío Barrera Badillo, del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y aprobada mayoritariamente en la Cámara de Diputados a inicios de diciembre.

La organización mexicana Red Familia denunció en un comunicado que estas propuestas “van dirigidas a imponer violencia en contra de los más indefensos, su ideología a los niños y niñas y hacer a un lado a los padres de familia”.

Para Mario Romo, Director Nacional de Red Familia, “es necesario eliminar los supuestos ‘Derechos Sexuales y Reproductivos’ de la nueva Ley General de Población, ya que fomentan una ideología de género y pretenden confundir a nuestros hijos, haciéndoles creer que pueden cambiar de ‘género’, vulnerando su sexo biológico. Además, atenta severamente contra su inocencia y estabilidad emocional”.

Red Familia advirtió que la nueva Ley General de Población “también pretende que los padres o tutores de menores de edad, no puedan condicionar ni orientar sobre el cuidado y respeto de la sexualidad de sus hijos. Sin embargo, le da al estado la facultad para que este sí pueda imponer a los niños de cualquier edad cualquier contenido y métodos anticonceptivos, sin el conocimiento y consentimiento de los padres o tutores”.

Romo subrayó que “los hijos tienen el derecho de recibir la educación, formación y atención de sus padres, decir que los coercionamos, elimina esta responsabilidad y servicio que tenemos con ellos”.

“Los padres educamos y orientamos a nuestros hijos y nos preocupa que la educación de nuestros hijos esté basada en ideologías impuestas en la nueva Ley de Población que busca confundirlos", señaló.

Una campaña lanzada por el Frente Nacional por la Familia en la plataforma internacional CitizenGO ha recogido cerca de 9 mil firmas, denunciando que el partido de López Obrador “quiere imponer el aborto como política pública”.

CitizenGO advirtió además que los legisladores mexicanos pretenden aprobar la nueva ley antes del 15 de diciembre.

Para firmar la campaña de CitizenGO, exigiendo a los senadores mexicanos que no abran las puertas al aborto en la nueva Ley General de Población, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, México, Ideología de Género, No al Aborto, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios