El semanario mexicano “Desde la fe” señaló en su editorial que los recientemente electos políticos mexicanos deberán trabajar para realizar reformas importantes, entre ellas “ganarse la confianza por parte de la ciudadanía, que experimenta no sin razón un desconocimiento de los trabajos legislativos y un desprecio a los legisladores”.

En el editorial, publicado el 19 de agosto, se remarcó que “nuestras autoridades electas tienen la compleja responsabilidad de sacar adelante las mejores propuestas para el bienestar común; en su horizonte de trabajo deben estar los avances logrados en el pasado y los desafíos futuros del país”.

“Ninguna iniciativa tendrá sentido si no está propuesta desde la realidad de la población, desde la pobreza que aún lastima a millones de mexicanos, la falta de oportunidades educativas y laborales que exigen y reclaman cientos de miles de jóvenes, la tranquilidad y seguridad de todas las familias mexicanas requieren para vivir pacíficamente”.

El artículo indica que los legisladores deberán abocarse a reformas estructurales “en materia de seguridad, trabajo, energía, fiscal -que sea algo más que un remiendo-, el combate a la pobreza y la corrupción”.

“Es imperioso que desde los órganos representativos de la sociedad mexicana, exista más receptividad de las carencias humanas que aún laceran a la mayoría de la población, demuestren sensibilidad y preocupación por la construcción de justicia y dignidad para comunidades y poblaciones que continúan azotadas y dominadas por la marginación, la pobreza, el crimen organizado y el miedo”, señala el editorial de “Desde la fe”.

El semanario remarcó que “en la pasada jornada electoral, quedó de manifiesto la voluntad del pueblo mexicano en dotar de representatividad a varias expresiones partidistas”.

“Con un voto diferenciado urge al ejercicio del poder la búsqueda de equilibrios parlamentarios y, con ello, la necesaria apertura al diálogo, escucha y negociación en los temas que tienen que ser primordiales para el futuro inmediato y a largo plazo de la nación”.