26 de diciembre de 2014 1:28 pm

México: Obispos exigen que se aclare muerte de sacerdote y demás desaparecidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano.
Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ante el penoso hallazgo del cuerpo sin vida del P. Gregorio López en Navidad, los Obispos de México emitieron un comunicado en el que exclamaron: “¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”.

El sacerdote Gregorio López desapareció el domingo 21 de diciembre en el conflictivo estado mexicano de Guerrero, lugar donde en septiembre pasado 43 estudiantes presuntamente fueron asesinados por integrantes del cártel Guerreros Unidos en complicidad con policías municipales, según investigación oficial.

El P. López, quien era docente del Seminario Mayor “La Anunciación” en la Diócesis de Ciudad Altamirano, fue encontrado muerto el jueves 25 de diciembre. Ante este hecho, los Obispos mexicanos expresaron la pena que los embarga junto a los seminaristas y la familia López Gorostieta.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”, exhortaron los Prelados.

“Invocando la intercesión de Santa María de Guadalupe, renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz”, concluye el comunicado.

Más información en: http://www.cem.org.mx/contenido/532-gregorio-lopez-gorostieta-comunicado-cem-asesinato-violencia.html

Etiquetas: México, Sacerdote asesinado, Asesinatos, violencia, Obispos de México, Iglesia en México

Comentarios