México: Obispo responde a los pedidos en redes para reanudar Misas públicas

México: Obispo responde a los pedidos en redes para reanudar Misas públicas
Foto referencial. Crédito: US Army

Mons. Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respondió a los mensajes que circulan en redes sociales pidiendo reanudar las Misas con fieles, para indicar que "vivimos un momento de excepción" en el que toca soportar, sin pesimismo, el "ayuno eucarístico y sacramental".

"No han faltado algunos mensajes que han llegado por redes sociales, por Whatsapp, donde se pide que vuelva a haber Misas con los fieles. Es importante y es comprensible que sacerdotes y el mismo pueblo fiel anhelen volver a estar juntos en los templos y celebrando la Eucaristía que tanto bien hace al espíritu y al corazón, sin embargo vivimos un momento de excepción", dijo el también Obispo Auxiliar de Monterrey en un video publicado en su cuenta de Facebook el 26 de abril.

Al día de hoy, los casos de coronavirus en México ascienden a 15.529 y hay un total de 1.434 fallecidos. Dos sacerdotes han muerto víctimas del coronavirus en México y al menos otros tres se encuentran infectados.

"Todos estamos cuidándonos. Obispos y sacerdotes también cuidamos a nuestros fieles. No podemos exponerlos a contagios en Misas donde vaya mucha cantidad de personas. No podemos simplemente decir 'Dios los protegerá, no les pasará nada'. Eso sería tentar a Dios, eso sería temerario y no sería correcto", continuó el Prelado.

Mons. Miranda resaltó asimismo que "tenemos que cuidar a todas las personas, sí, desde el primer impulso de vida hasta el último, y no correr riesgos, no exponer a nadie. Especialmente no exponer a nuestros hermanos y hermanas mayores, más susceptibles de ser contagiados".

Tras reconocer que el deseo de volver a estar en Misa es de todos, el Prelado dijo que ahora toca "soportar este momento de excepción, este ayuno eucarístico y sacramental. Tampoco tener pesimismo que mañana no volverán los fieles, al contrario. Los fieles laicos, hoy por hoy, están buscando miles de formas de ayudar al hermano con despensas, con la generosidad, con compartir lo que tienen".

Más en América

El secretario general de la CEM también reconoció la labor de "sacerdotes, religiosos y religiosas que están buscando mil formas de acercarse a los fieles, celebrando misas en los techos, no cerrando las casas de inmigrantes, de indigentes, siendo creativos e innovadores para llevar el mensaje y la palabra de Dios".

"Dios mediante, volveremos a estar juntos después de esta tormenta. A los que hayamos perdido, en esa Eucaristía estarán en nuestro corazón. Llevaremos velas por cada uno de ellos y el nombre también para que estén presentes. Para que esa fe con la que vivieron nos una, estemos unidos ciertamente y mostremos esa vida de fe en la que el Señor nos une y nos acompaña", continuó.

"Aquellos que se fueron permanecerán en nuestro corazón y permanecerán también en la Iglesia. Unidos por Jesús, así como experimentamos una Cuaresma, una pasión, también experimentaremos la Pascua del Señor. Que Dios los bendiga", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.