México: Miles de laicos renuevan su consagración a Cristo Rey

México: Miles de laicos renuevan su consagración a Cristo Rey
Los laicos en la renovación de la consagración a Cristo Rey. Crédito: Jesús Fuentes / Arquidiócesis de León

Más de 10 mil fieles laicos renovaron su consagración a Cristo Rey al pie del monumento dedicado a Él en el Parque Bicentenario en Silao, estado de Guanajuato en México.

El evento se realizó el sábado 23 de noviembre en la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey y en el marco del "Día del Laico" en el que también se celebró al Beato Anacleto González Flores, mártir de la Guerra Cristera, a quien el Episcopado ha elegido como patrono de los laicos.

Esta consagración, explicaron los organizadores, se hace "teniendo en cuenta la realidad que vive el pueblo mexicano, en la cual se cierne una terrible cultura de la muerte con una fuerte amenaza a la vida, la familia, las libertades fundamentales, la muerte de tantos inocentes a manos del crimen organizado y el cada vez más creciente índice de abortos en nuestro país".

"Junto a todo ello, hemos padecido también la terrible pena al recibir las noticias de muerte de nuestros hermanos sacerdotes y de profanaciones y sacrilegios en nuestros templos, por lo que hoy mismo (ayer), se hace, además, un acto de desagravio a Jesús Eucaristía".

Más en América

La Misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, que concelebró con el Arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés, el presidente de la FAJULAVI (Comisión de Familia, Jóvenes, Adolescentes y Vida), Mons. Gerardo Díaz Vázquez y el presidente de la DELAI, (Dimensión Episcopal para los Laicos), Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, así como un nutrido grupo de sacerdotes.

El evento se inició alrededor de las 9:00 a.m. y hubo un concierto musical, representación teatral, testimonios y animación.

En paralelo, diversos estados mexicanos, como San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, entre otros, se unieron para celebrar a Cristo Rey, renovar la consagración a Cristo Rey y hacer actos de reparación por los pecados personales y de México.

En Ciudad de México se realizó uno de estos eventos desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la Catedral Metropolitana, mientras que en la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey, se realizó desde las 3:00 p.m. hasta las 6:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.