México: Llevar a homosexuales a Jesús sin confundir pecado con virtud, alienta Arzobispo

México: Llevar a homosexuales a Jesús sin confundir pecado con virtud, alienta Arzobispo
Imagen referencial. Foto: Flickr Siti Fatimah (CC-BY-NC-2.0)

Recordando recientes declaraciones del Papa Francisco y el Magisterio de la Iglesia, el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, alentó a una pastoral para homosexuales que acoja a estas personas en la Iglesia, pero sin confundir pecado con virtud.

En una columna titulada Pastoral con Homosexuales, publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Mons. Arizmendi Esquivel subrayó que a una persona homosexual "hay que escucharle, comprenderle, acompañarle, respetarle y acercarle a Jesús, en quien se encuentra la liberación y la madurez plena".

El Prelado mexicano alentó a tener "las cosas claras", y señaló que "lo que es un desorden, un pecado, un problema, lo es y no se puede calificar como bueno y como virtud".

Sin embargo, precisó, "esto no implica despreciar o descalificar a quien tiene un problema humano y moral".

El Arzobispo de San Cristóbal de las Casas recordó que días atrás "alguien dejó unas como estampitas, muy bien hechas por cierto, con la foto del Papa Francisco, y con dos de sus frases: 'Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?'. 'Sorprende la postura de Jesús: No oímos palabras de desprecio, ni oímos palabras de condena; sólo palabras de amor, de misericordia. Un poco de misericordia hace que el mundo sea menos frío y más justo'".

Mons. Arizmendi Esquivel indicó que "es muy cierto esto, pero no sé si quienes reparten esto lo hacen para ayudar a la conversión de dichas personas, como una invitación a la tolerancia y al respeto, o para indicar que todo se vale y que cada quien sea como sea".

Más en América

Recordando las palabras del Papa Francisco durante su regreso a Roma tras su visita apostólica a Georgia y Azerbaiyán, en que señaló que "el matrimonio es imagen de Dios, hombre y mujer en una sola carne", el Prelado mexicano subrayó que "el matrimonio verdadero, a imagen de Dios, es solo entre un hombre y una mujer que se aman".

Para leer el artículo completo de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.