9 de septiembre de 2015 5:11

México: Lanzan iniciativa ciudadana para proteger el matrimonio y la familia natural

Redacción ACI Prensa

Imagen Consejo Mexicano de la Familia
Imagen Consejo Mexicano de la Familia

El Consejo Mexicano de la Familia ha lanzado una campaña nacional para lograr la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México que tiene como objeto blindar el matrimonio y la familia natural.

Esta iniciativa, indica el CMF, tiene como objetivo concreto modificar el artículo 4° constitucional “para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución”; tal y como ya lo establece la legislación internacional sobre derechos humanos.

Esto, explican los organizadores, “permitirá, además, blindar a México contra la ideología de género, que tanto daño está causando ya en muchos países del mundo. Pues ningún país del mundo debe ser gobernado con base a ideologías que son eso, simples ideas, carentes de sustento objetivo alguno y mucho menos de un respaldo científico”.

Para que la reforma avance se requiere reunir poco más de 110 mil firmas.

Hasta el momento ya hay unas 20 ciudades de todo el país en donde una gran cantidad de personas han firmado la iniciativa.

El CMF explica que esta reforma es necesaria para combatir alguno de los principales problemas de México como el alarmante incremento de los abusos sexuales contra niños, el tráfico y la explotación sexual de menores, la difusión de pornografía infantil, los secuestros, entre otros.

Para los organizadores, la fuerte descomposición social de México radica “en el incumplimiento del gobierno mexicano, en los tres poderes de la Unión y en los tres niveles de gobierno, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos firmados por México; que claramente establecen que la familia ‘debe ser protegida por la sociedad y el Estado’”.

Los organizadores precisan que las firmas en apoyo a esta reforma deben ser autógrafas; por lo que si alguien quiere firmar o sumarse a la recolección, puede escribir a [email protected].

Más información: http://confamilia.org.mx/primera-reforma-constitucional-ciudadana.php?i=153

Etiquetas: México, Familia, Ideología de Género, Matrimonio, familia natural

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios