Hallan con vida a jesuita que estaba desaparecido en México

Hallan con vida a jesuita que estaba desaparecido en México
Ozires Vieira de Souza. Crédito: Jesuitas de México

La Compañía de Jesús en México informó que el sábado 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, hallaron con vida a Ozires Vieira de Souza, jesuita de 37 años que había sido reportado como desaparecido.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en Jalisco informó de la localización del jesuita y estudiante de filosofía en ITESO, Universidad jesuita de Guadalajara, luego que se difundiera su ficha de búsqueda y la Compañía de Jesús en México pidiera rezar por su pronta ubicación.

Vieira de Souza fue localizado en Mazatlán, estado de Sinaloa, en buen estado de salud. Las autoridades precisaron que aún se investiga si fue víctima de algún delito.

El jesuita había sido visto por última vez el 9 de febrero, cuando salió del campus de la universidad jesuita.

"Agradecemos a las autoridades federales y estatales, así como a las personas de buena voluntad que nos ayudaron en su búsqueda", indicaron los jesuitas mexicanos en un comunicado el 11 de febrero.

La Compañía de Jesús expresó luego su solidaridad con las más de 100 mil personas desaparecidas en el país.

Más en América

"En la convicción de que todas las vidas importan por igual, y ante la crisis humanitaria que representa la desaparición de más de 100 mil personas, seguimos demandando que todos los reportes sean atendidos con celeridad", señalaron los jesuitas mexicano.

"La Compañía de Jesús en México y el ITESO seguimos unidos con las familias de las miles de personas desaparecidas que buscan a sus seres queridos en México", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.