14 de abril de 2016 9:32 am

México: Denunciar injusticias para que no queden ocultas, pide Cardenal

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Norberto Rivera. Foto: Flickr Aquarela08 (CC-BY-NC-2.0)
Cardenal Norberto Rivera. Foto: Flickr Aquarela08 (CC-BY-NC-2.0)

En su mensaje al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a “señalar las injusticias” de la corrupción, el narcotráfico y la esclavitud, para que estas no permanezcan ocultas.

El IMDOSOC es un centro de formación en doctrina social cristiana para laicos comprometidos con su fe. Entre sus actividades se encuentra la organización de cursos, conferencias y diplomados, así como la publicación de libros y revistas.

El Arzobispo de México se reunió el 12 de abril con los integrantes de IMDOSOC en el marco de su 32° asamblea general ordinaria.

En su discurso, el Cardenal Rivera recordó que “el Papa Francisco nos dijo que es necesario velar por la integridad de las personas y las estructuras sociales”.

“¿Qué es velar? Es mantenernos alerta ante los grandes problemas actuales: la violencia, la corrupción, la pobreza, la exclusión, la cultura del descarte, el narcotráfico, la resignación, las esclavitudes modernas”, señaló.

Ante estas realidades, el Arzobispo de México alentó a “en primer lugar, señalar las injusticias, porque una realidad injusta perdurará si permanece oculta”.

Un segundo paso, explicó, es “compartir la alegría del Evangelio, porque el mensaje de Jesucristo es alegría, es el amor al prójimo”.

“En tercer lugar, acompañarnos, porque el trabajo de una persona, de una institución, es valioso, pero corre el riesgo de permanecer aislado y sin dar frutos”, explicó.

El Cardenal mexicano recordó la visita del Papa Francisco a ese país en febrero de este año, y señaló que IMDOSOC “puede ayudar a que la semilla” sembrada por el viaje apostólico “fructifique”.

Para leer el mensaje completo del Cardenal Norberto Rivera, puede ingresar aquí.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Cardenal Norberto Rivera, corrupción, Obispos de México, Iglesia en México, injusticia, injusticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios