Como parte de los festejos del aniversario 150 de la creación de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa (México), se construirá un Santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, cuyas obras se llevarán a cabo en la cima del Cerro del Huizteco, en Taxco- Guerrero y se calcula concluirán para el año 2018.

Este proyecto llamado "Dos Corazones" que además fue anunciado en el marco del Año de la Fe, fue bendecido junto a las Imágenes del Sagrado Corazón y la Virgen María el pasado sábado 5 de octubre en una Misa Solemne celebrada por el Obispo de la Diócesis, Mons. Alejo Zavala.

La imágenes han sido fabricadas en fibras de vidrio y tienen una altura aproximada de tres metros que serán posteriormente colocadas en el Santuario que será construido en un área de más de 55 mil metros cuadrados, según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

El Santuario también contará capillas de oración, cada una de estas capillas tendrán imágenes de algunas devociones marianas y de los cuatro evangelistas.

Habrá además imágenes de cerca de 50 beatos y santos como la del Padre Pío de Pietrelcina, San Judas Tadeo, San Charbel Makhlouf, San Benito Abad, San Francísco de Asís, Santa Rita de Cascia, Santa Faustina Kowalska, San Agustín, todas estas hechas por el artista, Felipe Ramírez Sánchez.

Se anunció que también tendrá una cueva que representa el Santo Sepulcro con una réplica de la Sábana Santa. Esta cueva estará al final del Viacrucis que será parte también del recinto.

Entre otras instalaciones habrá una capilla de adoración perpetua dedicada a la construcción de un centro de ayuda para niños, jóvenes y ancianos.

Mons. Alejo al dirigirse en la Misa a los fieles y empresarios les dijo que "crecer en la fe y apartarnos del mal es la misión de todo católico y, sobre todo, hacer frente a la problemática que demanda la sociedad y el mundo entero, este santuario es un nuevo amanecer para esta comunidad que buscar recordar los valores humanos y cristianos a los que todos estamos llamados".

El proyecto que se desarrollará en cuatro etapas por un periodo de cinco años, tendrá dos monumentales figuras de los "Dos corazones" que medirán 33 metros de altura ubicadas en las dos colinas más altas del cerro del Huizteco también conocido como "lugar de espinas".

El Prelado junto a los presbíteros del lugar agradecieron a Dios por "escoger esta tierra para la evangelización de su pueblo".

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo expuso para su adoración el Milagro Eucarístico de la Hostia Sangrante y se realizó un acto de reparación por los ultrajes cometidos en todos los Sagrarios del mundo.

Entre los anuncios se dio a conocer que este sábado 12 de Octubre la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa realizará la Declaración oficial y solemne de este proyecto.