México: Con 2,7 millones de fotos inauguran réplica exacta de la Capilla Sixtina

México: Con 2,7 millones de fotos inauguran réplica exacta de la Capilla Sixtina
Capilla SixtinaA en México / gob.mx

Luego de dos años de trabajo, este martes 7 de junio será inaugurada una réplica exacta de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México que podrá ser apreciada de forma gratuita hasta fin de mes.

La réplica será llevada a cada estado mexicano durante 3 años y podrá ser vista por aproximadamente 52 millones de personas sin necesidad de viajar al Vaticano. Para visitarlo puede inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: http://sixtinaenmexico.com/

El proyecto fue una iniciativa del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en colaboración con el Gobierno de Ciudad de México.

Según Antonio Buren, quien encabeza el Comité Organizador, "nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV, se había concedido el permiso para su reproducción".

Quienes dieron el consentimiento para realizar la réplica de este Patrimonio de la Humanidad fueron el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y Mons. Fernando Vérgez, Secretario General; ambos bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

La réplica de la Capilla Sixtina está ubicada a unos metros del Monumento de la Revolución, en la Plaza de la República de Ciudad de México, y fue elaborada por un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos.

Más en América

 

 

El Comité Organizador asegura que "fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2.700.000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado".

El montaje en el Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla, que tiene una superficie total de 510 metros cuadrados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado. Además, se contará con exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina.

La Capilla Sixtina es una capilla de la Basílica de San Pedro y la estancia más conocida del Palacio Apostólico Vaticano, que alberga la elección de los nuevos pontífices cada vez que se celebra un Cónclave, recibe al día entre 1.800 y 2.000 personas; mientras que el total de visitas anuales alcanza los 5 millones de personas.

También es aquí donde el Papa que fallece es acompañado por los miembros de la Casa Papal y el Colegio de los Cardenales, antes de ser llevado a la Basílica de San Pedro para sus funerales.

La capilla fue construida por el Papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. En 1508 el Papa Julio II encargó a Miguel Ángel Buonarroti decorar su bóveda o techo, tarea que completó en 1512. Miguel Ángel pintó el Juicio Final en la pared del altar para el Papa Pablo III, entre 1536 y 1541.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.