México: Baja California a favor de la vida y contra el aborto

México: Baja California a favor de la vida y contra el aborto

La empresa encuestadora IMERK difundió un estudio que señala que ocho de cada diez habitantes del estado de Baja California (México), se oponen a una legalización del aborto.

El informe, enviado a ACI Prensa este 30 de marzo de 2011 por una fuente pro-vida, indica que el rechazo al aborto se incrementa en nueve de cada diez en los municipios de Tecate y Ensenada.

El texto también señala que el índice de rechazo a esta práctica es mayor por parte de los hombres y en quienes tienen más de 65 años.

Según IMERK, siete de cada diez personas afirman que el ser humano tiene derecho a la vida desde la fecundación, mientras que dos consideran que es cuando empieza el desarrollo del embrión.

Hasta el momento son 19 los estados en donde se ha blindado con reformas constituciones la vida contra el aborto en México. El último estado ha sido Tamaulipas en diciembre de 2010.

Los demás son: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.