México: Atacan iglesias con pintas abortistas en plena emergencia de COVID-19

México: Atacan iglesias con pintas abortistas en plena emergencia de COVID-19
Capilla de Nuestra Señora de Fátima (Xalapa) / Crédito: Catolin

Al menos cinco iglesias de la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, amanecieron este lunes 1 de junio vandalizadas con pintas proaborto y mensajes anticlericales.

El medio de comunicación católico independiente, Catolin, hizo un recorrido por la ciudad y verificó que por lo menos cinco iglesias fueron atacadas. Estas son la parroquia de los Sagrados Corazones, la parroquia San Isidro Labrador, la rectoría de Santiago Apóstol, la parroquia San José y la capilla de Nuestra Señora de Fátima.

También fueron atacados el seminario menor y el convento conocido como "La Casa Azul".

Sobre los muros de los templos se pueden leer frases como: "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "será ley", "enójate hermana", "no más feminicidios", "aborto legal será", "pederastas", "asesinos pederastas".

Catolin señala que hasta el momento se desconoce el motivo de los actos vandálicos. La Arquidiócesis de Xalapa señaló a ACI Prensa que no habrá un pronunciamiento al respecto.

En una entrevista a TeleClicTV, el párroco de la iglesia San José, el P. José Juan Sánchez Jácome, lamentó que en medio de una "etapa muy dolorosa y preocupante a consecuencia de la pandemia", se "suma esta agresión de parte de grupos encubiertos, que actúan de noche como los ladrones, que ha impactado contra grandes templos católicos de nuestra ciudad, lo cual provoca mayor dolor a la comunidad cristiana".

Más en América

"Esta es una manifestación de odio y una acción directa contra la Iglesia. Eso necesitamos decirlo con mucha claridad", resaltó el presbítero, y añadió que pronto se reunirá con los párrocos de las demás iglesias afectadas para organizar "las acciones que se deben emprender", como "pedir mayores garantías para las iglesias y suplicarle al Gobierno que voltee a verlas".

"No es justo que se sigan tratando así", añadió.

En otro momento, agradeció las muestras de cariño y apoyo de los fieles en general.

A través de sus redes sociales, el P. Sánchez agregó: "Seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.