6 de agosto de 2020 - 2:51 PM

México: Arquidiócesis anuncia fecha de reinicio de Misas públicas

Redacción ACI Prensa

Catedral de Puebla. Crédito: Diego Delso (CC BY-SA 4.0)
Catedral de Puebla. Crédito: Diego Delso (CC BY-SA 4.0)

La Arquidiócesis de Puebla (México) anunció que la reapertura de las iglesias en esa jurisdicción será el lunes 10 de agosto, siguiendo las respectivas medidas de seguridad sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

“Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar de las celebraciones dentro del templo es solo del 25% de la capacidad del mismo”, precisa el comunicado del 5 de agosto, firmado por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El Prelado mexicano exhorta en el texto a pedirle a “los adultos mayores y los grupos vulnerables” que sigan participando de las Misa a través de las redes sociales o la televisión, y que las parroquias sigan transmitiendo las celebraciones por estos medios.

Mons. Sánchez insta también a los sacerdotes a que decidan libremente, de considerarlo prudente, si esperan un tiempo más para retomar las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.

“En aquellos lugares donde el número de contagios y de defunciones sigue siendo alto es necesario discernir sobre la conveniencia de abrir o no abrir en la fecha indicada, pudiendo libremente optar por una fecha posterior”, agrega el comunicado.

El texto solicita también que el equipo de servicio de acogida de fieles en las celebraciones esté conformado por jóvenes y que los ministros extraordinarios de la comunión tampoco sean personas mayores.

El Arzobispo precisa asimismo que las parroquias, que dentro de poco celebren sus fiestas patronales, no pueden hacerlo de forma multitudinaria, sino dentro del templo con un número reducido de fieles, transmitiéndolas por redes sociales.

Mons. Sánchez informa además que las oficinas de la curia arzobispal también inician sus labores el 10 de agosto, pero con un número reducido de personal.

“Nos encomendamos a la Providencia Divina para que nos guíe y nos cuide en este proceso de apertura, y solicitamos también la maternal intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe por toda nuestra Iglesia en Puebla”, concluye.

Con poco más de 456 mil casos confirmados y casi 50 mil fallecidos, México es el sexto país del mundo en afectados por el coronavirus. Del total los recuperados son 304.708.

Etiquetas: México, Misa, Templos, iglesias, Puebla, coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios