18 de julio de 2017 - 3:19 PM

México: Anuncian congreso sobre el papel de los laicos en el mundo de hoy

Redacción ACI Prensa

Afiche del congreso
Afiche del congreso

A fines de este mes de julio se realizará en México el congreso “El Reinado Social de Cristo, la respuesta para el mundo de hoy” que busca animar y orientar a los laicos a tener una participación y un liderazgo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Este evento se realizará los días 29 y 30 de julio en Ciudad de México y es organizado por Sociedad Clerical de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey, la Asociación Privada de Fieles Familia Laical Cruzados de Cristo Rey y el Consejo de Pensamiento para el Bien Común.

A través del sitio web del congreso, los organizadores indicaron que actualmente “se vive un relativismo que toca tanto a lo profundo como a lo superficial de cuanto existe. En muchos ámbitos no se acepta la verdad y se duda de sus fundamentos, generando confusión y desesperación”.

“En la vida personal como en la social hay frustración porque tanto las instituciones como los valores se han vaciado de contenido, afectando gravemente desde lo material hasta lo espiritual”, destacaron.

Para mostrar dar una orientación a los laicos sobre cómo enfrentar esta realidad, se darán cuatro conferencias: “El Reinado Social de Cristo a la luz de la Revelación y el Magisterio”, “La acción de los laicos en la construcción del Reinado Social de Cristo”, “Cómo el Reinado de Cristo se construye a través de la familia” y “El Reinado Social de Cristo, evangelización y misión”.

Los participantes también discutirán en varias mesas de trabajo cómo asumir el liderazgo como laicos en ámbitos como el trabajo, la educación, la política, los medios de comunicación y la cultura.

El congreso se realizará en la Universidad Intercontinental, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur en Ciudad de México. Las inscripciones son hasta el 20 de julio, pero el pago se puede hacer hasta el mismo día de inicio del evento.

Actualización 19 de julio de 2017 a las 3:23 p.m. GMT-5: Una versión anterior de esta noticia anunciaba la participación del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera. Los organizadores indicaron que el Cardenal no podrá asistir por tener una reunión con el Papa Francisco en Roma.

Más información AQUÍ.  

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Congreso, laicos, Cristo Rey

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios