12 de diciembre de 2016 5:59 am

Mexicanos celebraron a la Virgen de Guadalupe en Valencia

Redacción ACI Prensa

Mexicanos celebraron a la Virgen de Guadalupe en Valencia

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió en la catedral la Misa de la Virgen de Guadalupe en la víspera de su festividad, el domingo 11 de diciembre.

En el altar mayor se situó una imagen de dos metros de altura de la Guadalupana. Estuvieron presentes cientos de ciudadanos latinoamericanos residentes en Valencia que quisieron vivir ese día tan especial también desde España.

Cientos de mexicanos y de otros países iberoamericanos residentes en la ciudad de Valencia (España) se reunieron en la catedral para conmemorar a la Patrona de América con una Misa y una ofrenda de flores que realizaron vestidos con sus trajes típicos de México, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Cuba.

Según informa la agencia AVAN, de la Archidiócesis de Valencia, antes de celebrar la Misa el Cardenal recibió en audiencia en el Palacio Arzobispal al presidente y alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma que concelebraron con él en la Eucaristía y junto con sacerdotes mexicanos en la ciudad española.

La celebración también contó con la participación del cónsul honorario de México en Valencia, Pablo Romá, entre otras autoridades.

Durante la Eucaristía, el tenor colombiano Omar Grijalba interpretó el Ave María de Schubert ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Para finalizar este día tan especial para América Latina un grupo de mariachis cantó las tradicionales "Mañanitas" a los pies del altar mayor para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Virgen de Guadalupe, América Latina, Cardenal Cañizares, latinos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios