14 de julio de 2009 - 12:17 AM

Mexicanos apoyan ley que blinda la vida en Guanajuato

Redacción ACI Prensa

Mexicanos apoyan ley que blinda la vida en Guanajuato

Más de cien personas convocadas por la organización Mujer y Familia (Mufa), marcharon hacia el Congreso de Guanajuato para agradecer a los diputados locales por aprobar la reforma constitucional que garantiza en la entidad el derecho a la vida "desde su concepción y hasta la muerte natural".

Según la prensa local, la reforma otorga al óvulo fecundado la categoría de persona e impide el aborto aun en casos de violación, así como el mal llamado "aborto terapéutico".

Luego de la reforma, la Constitución de Guanajuato afirma que "para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios