30 de marzo de 2019 10:27 am

Mercedes-Benz se disculpa por patrocinar video de adoctrinamiento sexual a niños

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La empresa automotriz Mercedes-Benz expresó sus disculpas por la emisión de un video, patrocinado por una de sus distribuidoras en España, que defendía el adoctrinamiento de niños con ideología de género.

En los últimos días, más de 12 mil personas firmaron una campaña en la plataforma internacional CitizenGO, criticando que un show difundido en YouTube, titulado “Entrevista sobre ruedas: Serise Sexología & Mercedes Nuevo Clase B”, defendiera el polémico programa educativo Skolae.

El video patrocinado fue también difundido en el sitio web Rioja2.

Skolae ha enfrentado a padres y escuelas en la comunidad española de Navarra al promover el adoctrinamiento de escolares con conceptos como “vivencias sexuales” y “juegos eróticos”.

Los firmantes de la campaña de CitizenGO exigieron a Roland Schell, director de Mercedes-Benz en España, que “emita un comunicado de disculpas por asociar su marca a semejante programa de sexualización de menores y retire el patrocinio de Mercedes-Benz de la revista Rioja2; deje de ser cómplice de una ideología que tanto mal causa a los niños”.

En un comunicado remitido a CitizenGO, Mercedes-Benz España precisó que “la iniciativa del patrocinio de este programa es de Auto Oja S.A.”, concecionario de la empresa en la comunidad autónoma de La Rioja.

“Auto Oja ha procedido a dar instrucciones para la retirada del vídeo y ha retirado el patrocinio de esta emisión”, añadió la automotriz alemana, y señaló que “nunca ha sido la intención de Auto Oja posicionarse respecto a temas ajenos a nuestro negocio”.

Además, Mercedes-Benz aseguró que “nos gustaría trasladar disculpas a aquellos que puedan haberse sentido molestos con el contenido del vídeo retirado”.

Etiquetas: España, Ideología de Género, ideología, automóvil

Comentarios