26 de marzo de 2019 9:15 pm

Mercedarios en Chile informan sobre denuncia por abuso contra un sacerdote fallecido

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

La Provincia Mercedaria en Chile informó que recibió una denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote fray Arturo Galaz, fallecido en 2002.

A través de un comunicado del 26 de marzo, la institución explicó que los antecedentes fueron recibidos inicialmente en la Diócesis de Rancagua y derivados a la Provincia.

“Los mercedarios hemos acogido al denunciante y se ha dispuesto iniciar un estudio exhaustivo con el fin de esclarecer los hechos y recibir posibles nuevas denuncias”, señaló.

Asimismo, aclaró que “hemos colaborado con la justicia civil entregando todos los antecedentes del caso a la Fiscalía de O'Higgins”.

La Provincia Mercedaria en Chile expresó su “profundo dolor por los hechos denunciados y hemos manifestado nuestra cercanía y solidaridad a la víctima”. Finalmente hizo un llamado a colaborar a quienes tengan algún antecedente sobre estas u otras denuncias a través del correo [email protected]

“Reafirmamos nuestro compromiso y el trabajo pastoral para generar en nuestras comunidades y en la sociedad toda una cultura de respeto y resguardo de los niños, niñas, jóvenes y adultos vulnerables, para que sean tratados con la dignidad que merecen como hijos e hijas de Dios”, concluye su comunicado.

El 3 de agosto de 2018, en su declaración de decisiones y compromisos, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) resolvió dar a conocer públicamente toda investigación previa que se realice cuando se exista algún presunto caso de abuso sexual contra menores de edad en alguna diócesis.

El Episcopado pidió a los superiores de las congregaciones religiosas proceder de la misma manera.

Etiquetas: Chile, Iglesia en Chile, mercedarios, denuncias por abuso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios