El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señala en el prólogo del último libro "Familia Via Ecclesiae", una recopilación de textos del Papa Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, que "son bien conocidos los problemas que asedian al matrimonio y a la institución familiar debidos a una cierta mentalidad hedonista, permisiva e insolidaria".

Al referirse al libro, el Primado de España asegura que se trata de una “contribución valiosísima para siempre, pero, en particular, para los momentos que vivimos en España sobre el acoso a la familia, y ante el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia y presidirá el Papa Benedicto XVI” en julio próximo.

La edición española de esta obra será presentada el martes 4 de abril y contará con la presencia del Nuncio del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, en la Universidad CEU-San Pablo, en Madrid.

El recientemente creado Cardenal agrega en el prólogo que la familia atraviesa dificultades importantes por las presiones que sufre, "particularmente con la plaga del divorcio, que cobra especialmente sus víctimas en los hijos".

"El recordado Papa hizo del matrimonio y de la familia una de las claves de su pontificado. Cuántas enseñanzas, cuántos gestos, cuántos escritos, declaraciones, discursos, catequesis, cuántas obras, cuántas iniciativas suyas en favor de la familia, para defenderla, para proclamar a tiempo y a destiempo el Evangelio de la familia, sagrario de la vida, esperanza de la humanidad", afirma el Purpurado al recordar el "gigantesco magisterio" del Papa Juan Pablo II sobre la familia y el matrimonio.
  • Tags: