Mentalidad hedonista, permisiva e insolidaria asedian a la familia, dice Card. Cañizares

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señala en el prólogo del último libro "Familia Via Ecclesiae", una recopilación de textos del Papa Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia, que "son bien conocidos los problemas que asedian al matrimonio y a la institución familiar debidos a una cierta mentalidad hedonista, permisiva e insolidaria".

Al referirse al libro, el Primado de España asegura que se trata de una “contribución valiosísima para siempre, pero, en particular, para los momentos que vivimos en España sobre el acoso a la familia, y ante el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia y presidirá el Papa Benedicto XVI” en julio próximo.

La edición española de esta obra será presentada el martes 4 de abril y contará con la presencia del Nuncio del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, en la Universidad CEU-San Pablo, en Madrid.

El recientemente creado Cardenal agrega en el prólogo que la familia atraviesa dificultades importantes por las presiones que sufre, "particularmente con la plaga del divorcio, que cobra especialmente sus víctimas en los hijos".

matrimonio y de la familia una de las claves de su pontificado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.