Mejora el clima para la Iglesia en noreste de la India

|

En su visita a la sede de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Arzobispo de Guwahati, Mons. Thomas Menamparambil (noreste de la India), señaló que la situación de la Iglesia Católica en el Estado de Assam es favorable”.

El Prelado también afirmó que “el Gobierno del Estado de Assam, dirigido por el Partido del Congreso, colabora amistosamente con la Iglesia. La sociedad aprecia realmente nuestra contribución al desarrollo de esta región pobre, remota y rural de la India. En particular, la Iglesia desempeña un papel activo en el ámbito de la educación, la sanidad y el desarrollo social”.

En cuanto al diálogo interreligioso, el Arzobispo indicó que “ahí la gente es realmente abierta de mente. Los hinduistas son mayoría, pero también hay musulmanes, sijs, budistas, seguidores de religiones tradicionales y varias confesiones protestantes. Tanto el ecumenismo como el diálogo interreligioso son fructíferos”.

Mons. Menamparambil manifestó que las prioridades en su arquidiócesis son la construcción de edificios eclesiales y la formación de sacerdotes y laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.