2 de diciembre de 2016 - 12:59 PM

Medio español rectifica información errada sobre 4 cardenales que escribieron al Papa

Redacción ACI Prensa

Captura pantalla Religión Confidencial
Captura pantalla Religión Confidencial

Religión Confidencial publicó una breve rectificación a la noticia que difundió hace unos días en la que atribuyó al Decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito, unos dichos sobre la posibilidad de que el Papa retire el cardenalato a los cuatro purpurados que le pidieron aclarar algunos puntos de Amoris Laetitia. El medio español reconoció que hizo una mala traducción de las declaraciones hechas en italiano.

Originalmente Religión Confidencial publicó el martes 29 de noviembre una nota en la que afirmaba que Mons. Vito había dicho que los cuatro cardenales –que le han escrito al Papa Francisco pidiendo responder 5 puntos (dubbia) sobre la exhortación Amoris Laetitia– “podrían perder el cardenalato”.

Los cardenales a los que se refiere la nota son los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Cafarra y el estadounidense Raymond Burke, quienes enviaron la carta al Papa en septiembre y en vista de no haber recibido respuesta, decidieron hacerla pública el pasado 14 de noviembre.

Religión Confidencial, cuya nota original dio la vuelta al mundo y fue reproducida por diversos medios, señala en su rectificación que la frase que le atribuyeron inicialmente a Mons. Vito “no es correcta”.

“Revisada la grabación, se ha comprobado que lo que afirma es que el Papa Francisco no es un Papa de otros tiempos, en los que sí se tomaron ese tipo de medidas, y que no iba a retirarles la dignidad cardenalicia. La noticia está corregida, pero publicamos esta rectificación por si no fuera suficiente”.

La nota corregida de Religión Confidencial indica que el Decano de la Rota Roma dijo que “el Papa Francisco no es un Papa del pasado que les podría quitar la birreta cardenalicia, como hizo Pío XI con el famoso teólogo jesuita francés Louis Billot. ‘Francisco no lo hará’, ha precisado”.

En su opinión, y siempre según Religión Confidencial, el Decano dijo que aunque el Papa no ha respondido a los cuatro cardenales, “indirectamente les ha dicho que ellos solo ven blanco o negro, cuando en la Iglesia hay matices de colores”.

Mons. Pío Vito estuvo en España para participar de las jornadas sobre "Discernimiento y acompañamiento en los casos de nulidad matrimonial", organizadas por la Conferencia Episcopal y la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cardenales, Papa Francisco, Rota Romana, Amoris Laetitia, Religión Confidencial

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios