26 de octubre de 2005 - 12:15 AM

Médicos y abogados se oponen a legalizar aborto en Colombia

Redacción ACI Prensa

Médicos y abogados se oponen a legalizar aborto en Colombia

Diferentes médicos y abogados de Colombia han manifestado su desacuerdo ante la posible legalización del aborto en este país, y han advertido la persistente manipulación de cifras y datos entre los promotores del proyecto abortista que actualmente se debate en el Senado.

Los expertos, consultados por RCN Radio, se mostraron en total desacuerdo con la legalización del aborto y lo descartaron incluso para casos “especiales”. La médica bacterióloga Sandra Rocío Rocha explicó que según “un estudio realizado en Colombia por la Universidad Externado la mayoría de las mujeres que acude al aborto en el país lo hace por desempleo, abandono o por presión de su compañero”.

Asimismo, la doctora en derecho e investigadora, Ilva Myriam Hoyos, puntualizó que, al contrario de lo que se está sustentando, la mortalidad materna sí aumenta en los países donde se ha legalizado el aborto, como en España donde “se legalizó y aumentó el número de abortos, allí cada seis minutos se practica uno”.

Por otra parte, el médico internista y profesor universitario, Ignacio Maldonado, sostuvo que el debate sobre el aborto tiene una estrecha relación con los derechos de la mujer y el derecho a la vida, por lo que “reglamentar o no el aborto”, no significa que “acaban los riesgos para la madre”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios