Médicos salvan a bebé tras cesárea a mujer en coma en Perú

Médicos salvan a bebé tras cesárea a mujer en coma en Perú

Un equipo médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima (Perú), salvó a un bebé de cinco meses de gestación al practicarle una cesárea a su madre, Nadia Ysabel Miranda Ríos de 33 años, que ingresó al centro médico en estado de coma.

El bebé nació el 6 de junio a las 7:13 p.m., con 880 gramos de peso y una talla de 33 centímetros. Aunque está estable el pequeño tiene pronóstico reservado y permanece en observación en la Unidad de Cuidados intensivos del Servicio de Neonatología.

Según indicó en un comunicado el hospital peruano, "la madre y el niño ingresaron al hospital en malas condiciones hemodinámicas, por lo que la junta médica conformada por médicos intensivistas, gineco-obstetras y neonatólogos determinaron que la paciente sea sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida del menor".

Nadia Miranda ingresó el 3 de junio a la clínica limeña tras sufrir un derrame cerebral, tras lo cual su familia pidió ayuda a las autoridades estatales, pues los costos diarios bordeaban los 1300 dólares diarios.

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP, ex Maternidad de Lima) indicó que no sería posible "salvar la vida del bebé por los pocos meses de gestación de la madre".

Sin embargo, la directora del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Dra. Zarela Solís, ofreció su ayuda a la familia de la madre y aseguró que harían todo lo posible para salvar su vida y la de su bebé.

Más en Vida y Familia

Por ello, la mujer de 33 años ingresó el 6 de mayo a las 6:00 p.m. (hora local) al centro médico estatal, donde tras una junta médica en la que participaron médicos intensivistas, gineco-obstetras y neonatólogos, se determinó que sea sometida de urgencia a una cesárea para salvar la vida del bebé.

El Hospital Arzobispo Loayza, que actualmente cubre todos los gastos de la atención a través del Seguro Integral de Salud (SIS), indicó que "el estado actual de la madre, Nadie Ysabel Miranda Ríos, es muerte cerebral".

En declaraciones a la prensa local, Susana Miranda, hermana de Nadia, señaló que la familia ha aprobado que cinco órganos de su hermana sean donados, pues "van a ayudar a personas a que puedan tener vida, a que puedan sonreír".

Susana también pidió a los médicos "que se interesen en el bebé, porque a través de él vamos a recibir ese consuelo de que parte de mi hermana está con él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.