Médicos respaldan pedido de la Iglesia para retirar píldora abortiva de Ecuador

|

La Federación Médica de Ecuador se sumó a la Iglesia Católica en denunciar el carácter abortivo de la píldora del día después y respaldó su pedido de retirar el fármaco de las farmacias nacionales.

En respuesta a los promotores del fármaco que insisten en negar su mecanismo anti-vida, Luis Sánchez, presidente de la Federación Médica del Ecuador, señaló que "no puede calificarse a la píldora del día después como un método anticonceptivo porque va en contra de algo que ya está concebido por la naturaleza".

"Impedir que el óvulo fecundado se implante en el útero es un microaborto, pues desde ese momento ya existe vida", explicó el galeno.

Por su parte, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Antonio Arregui, advirtió que "lo que se busca con la venta de estos productos es introducir en la sociedad ecuatoriana una cierta insensibilidad ante lo que es un atentado contra la vida humana".

En diálogo con la prensa, insistió en que la Iglesia Católica "alertará a las conciencias para no tolerar un crimen en contra de un ser que está en la primera fase de su existencia".

El Prelado señaló que "la Iglesia espera una respuesta positiva del Ministerio de Salud para que se retire del mercado este medicamento y, de no ser así, recurriremos a otras instancias".

Más en Vaticano

En Ecuador, la píldora del día siguiente que tiene como componente esencial Levonorgestrel 0.75 mg se vende desde el lunes pasado con el nombre de marca de Postinor 2.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.