21 de julio de 2020 - 12:31 PM

Médicos rechazan adhesión de ciudad de Buenos Aires al protocolo del aborto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Los médicos argentinos y defensores de la vida rechazaron con fuerza la adhesión de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) al protocolo del aborto conocido como ILE.

El pasado 16 de julio, la Legislatura porteña aprobó la adhesión al protocolo del aborto conocido como “Interrupción Legal del Embarazo” por 50 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones.

El aborto aún no es ley en Argentina. Sin embargo a partir del fallo del caso FAL del año 2012 se permitió el aborto a una menor de edad embarazada por una violación.

Ese caso sentó las bases para que el Ministerio de Salud crease el protocolo del aborto (ILE) y lo recomendara a las provincias.

Aunque los provida califican de inconstitucional al protocolo por la falta de una ley, el Gobierno de Alberto Fernández realizó en diciembre de 2019 una nueva modificación al protocolo ILE, para que una menor a partir de los 13 años pueda pedir un aborto sin necesidad del consentimiento de los padres y sin límite de edad gestacional; además amenaza la objeción de conciencia institucional.

A través de un video publicado en su cuenta de twitter, el médico Fernando Secin manifestó que están “hartos del maltrato y explotación que nos propina nuestro sistema sanitario”, en referencia a la falta de recursos para el desempeño seguro de sus labores durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, precisó, ahora quieren “obligarnos a matar bebés inocentes incluso hasta un minuto antes de nacer”. 

“¿No era que el cuidado de la vida era una prioridad? ¿No alcanza con el número de muertos por coronavirus?”, cuestionó.

“Ahora la mejor respuesta que da este gobierno a todas esas mujeres que sufren crisis sanitaria, crisis alimentaria, pobreza estructural, crisis psicológica, violencia y abuso, es matar a su propio hijo en su seno y lo que es peor, pretenden utilizarnos a nosotros para llevar adelante semejante macabro proyecto”, denunció.

Al concluir el mensaje, el doctor Secin interpeló al jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que revierta la decisión del protocolo ILE. 

A su turno, el doctor Pablo de La Torre, recordó que los médicos han escogido su vocación para salvar vidas, para combatir la enfermedad y la muerte.

“Siempre y en todo lugar estamos dispuestos a dar la vida inclusive por nuestros pacientes”, expresó el actual secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel.

“Sin embargo, los médicos en los hospitales están recibiendo presiones para atentar contra la vida de las personas, contra la de los más inocentes, contra la de los más vulnerables y silenciosos. No podemos seguir callados y mirar para otro lado”.

“El aborto es ilegal en la Argentina, no cuenten con nosotros, no cuenten con nuestro silencio y menos con nuestra complicidad. Los médicos estamos para salvar vidas, esa es nuestra responsabilidad, nuestra misión y nuestra vocación”, concluyó su mensaje.

En tanto, la presidenta de la fundación Estilo de Mujer, María de los Ángeles Mainardi, calificó como “una vergüenza” las mentiras expresadas durante la sesión de aprobación del protocolo ILE.

“En pleno siglo XXI los 49 legisladores de Buenos Aires actuaron como en los circos romanos bajando el pulgar para dar la orden de matar a criaturas inocentes”, expresó Mainardi.

Asimismo, dijo que es “irrisorio aplaudir a los médicos por poner en riesgo sus vidas en plena cuarentena y no reconocerles la objeción de conciencia frente a la exigencia de realizar un aborto”.

“No exigir denuncia, ante el pedido de un aborto por violación es la postura más machista y perversa que se ha legalizado. Perjudica a la mujer, mata a un bebé y premia al violador dejándolo en oportunidad de reincidir”, sentenció Mainardi.

También, la comisión directiva de la Confederación Argentina de Exalumnos de la Educación Católica (Confaeec), repudió “la actitud de los integrantes de la legislatura porteña” porque tomaron la decisión “en medio de la pandemia que está atravesando el país y habiendo temas de vital importancia, donde muchos trabajadores esenciales arriesgan sus vidas para salvar a otros”.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, la comisión expresó que el “proyecto es inmoral, ilegítimo e inconstitucional” y “cubriría con un barniz de legalidad a miles de asesinatos”.

“Los que lucharon para lograr que ese protocolo fuera sancionado no pensaron nunca, que si sus madres los hubieran abortado, no estarían sentados en esas bancas que les otorgó el pueblo”, expresó la comisión.

Asimismo, ofrecieron su oración por “los legisladores que tuvieron la valentía de votar en contra y a los que se abstuvieron de ser partícipes de semejante protocolo”.

Desde la plataforma ciudadana CitizenGO Argentina iniciaron una campaña de apoyo para pedir al gobernador Larreta que vete el protocolo del aborto. 

Ingrese a la campaña AQUÍ

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Legalización del aborto, protocolo del aborto, ILE, aprobación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios