Médicos exigen a universidad reevaluar incorporación de cátedra sobre aborto

Médicos exigen a universidad reevaluar incorporación de cátedra sobre aborto
Imagen Referencial / Foto: Pixabay Dominio Público

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires emplazó a la universidad que impartirá una cátedra de aborto a sus alumnos, a que establezca una formación académica que contemple "el respeto de la dignidad humana" y la vida como "marco de referencia de todo el proceder médico".

El 4 de mayo la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Rosario aprobó por unanimidad el curso electivo "El aborto como problema de salud", que abordará temas como la legislación vigente, la objeción de conciencia, las técnicas del aborto quirúrgico o con fármacos, métodos anticonceptivos, entre otros.

"Pensamos que tal medida debe ser reevaluada y analizada con la profundidad y responsabilidad que implica", expresó el consorcio en el comunicado emitido el 8 de junio.

"Como profesionales de la salud, nuestra formación académica exige un acompañamiento científico y ético que contemple el respeto de la dignidad humana y la fidelidad a los principios éticos de todos los seres humanos sin discriminación entre no nacidos y nacidos".

"Las instituciones académicas encargadas de la formación de futuros profesionales médicos deben responder al respecto", agregó el Consorcio de Médicos Católicos dedicado a la evangelización en el ámbito de la salud.

"La vida de la persona humana es para nosotros un don que merece respeto y cuidado entendiendo que se trata no sólo de toda la vida sino, de la vida de todos. Éste es un principio rector que sirve como marco de referencia de todo el proceder médico".

Más en América

"En la custodia de la sacralidad de la vida humana los profesionales de la salud nos resignificamos como personas y somos fieles a la esencia de la vocación que hemos elegido. Simplemente preservamos la coherencia con valores que son para nosotros innegociables", añadió.

"Consideramos al aborto o sea la supresión de la vida de una persona en la etapa de mayor vulnerabilidad, como un acto de profundo dolor que tiene implicancias que afectan de manera irreversible a todos los involucrados", manifestó la agrupación.

"Nadie sale de esto siendo la misma, ni mejor persona. Quedan heridas que marcan el alma y acompañarán por siempre el camino a seguir"

El Consorcio de Médicos Católicos expresó que hay "muchísimos médicos que, desde la humildad de su labor velan diariamente por la vida", por lo que se manifiestan "una vez más por el respeto de la vida de todos y de cada uno, incluso y sobre todo, la de los más pequeños".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.