9 de mayo de 2004 - 8:01 AM

Médicos desmienten cifras de abortistas en Argentina

Redacción ACI Prensa

Médicos desmienten cifras de abortistas en Argentina

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) desmintió a la líder feminista Mabel Blanco, quien aseguró que en el país se realizan 500 mil abortos anuales, y respondió a la legisladora porteña Noemí Oliveto, que pretende que la Legislatura de Buenos Aires despenalice el aborto.

En un comunicado firmado por Luis Aldo Ravaioli y Juan José Dal Lago, presidente y secretario de SAEMB, los médicos denuncian que “‘miente, miente, que algo queda’, ha sido el lema de los totalitarios de siempre, de ayer y de hoy, violentos o pacíficos”.

Según la SAEMB, “las estadísticas de las morgues judiciales de todo el país, del INDEC y del Ministerio de Salud Pública, a cargo del controvertido Ginés González García, llegaron a contabilizar en el año 2002 la cifra de 356 muertes maternas debidas a patologías del embarazo, parto, cesárea, puerperio, abortos espontáneos, legales e ilegales”.

“En la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (Junín y Viamonte), adonde son destinados todos los casos de muerte dudosa, y todos los casos con intervención de la Justicia, se contabilizaron siete muertes maternas en el mismo año, entre las cuales se incluyen las causas mencionadas anteriormente”, agregó.

La SAEMB recordó que las autoridades no tuvieron “más remedio que rendirse ante la evidencia. Pero aún así insisten en mentir, distorsionar, exagerar, coaccionar a la opinión pública y a los políticos para que se convenzan de la ‘filantrópica’ necesidad de legalizar el aborto”.

La SAEMB "denuncia esta mendacidad y esta falacia llena de ideologización y malas intenciones, que tratan de confundir al pueblo argentino, a los medios de comunicación y a los políticos”, agregó el comunicado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios