Médicos desmienten cifras de abortistas en Argentina

|

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) desmintió a la líder feminista Mabel Blanco, quien aseguró que en el país se realizan 500 mil abortos anuales, y respondió a la legisladora porteña Noemí Oliveto, que pretende que la Legislatura de Buenos Aires despenalice el aborto.

En un comunicado firmado por Luis Aldo Ravaioli y Juan José Dal Lago, presidente y secretario de SAEMB, los médicos denuncian que “‘miente, miente, que algo queda’, ha sido el lema de los totalitarios de siempre, de ayer y de hoy, violentos o pacíficos”.

Según la SAEMB, “las estadísticas de las morgues judiciales de todo el país, del INDEC y del Ministerio de Salud Pública, a cargo del controvertido Ginés González García, llegaron a contabilizar en el año 2002 la cifra de 356 muertes maternas debidas a patologías del embarazo, parto, cesárea, puerperio, abortos espontáneos, legales e ilegales”.

“En la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (Junín y Viamonte), adonde son destinados todos los casos de muerte dudosa, y todos los casos con intervención de la Justicia, se contabilizaron siete muertes maternas en el mismo año, entre las cuales se incluyen las causas mencionadas anteriormente”, agregó.

La SAEMB recordó que las autoridades no tuvieron “más remedio que rendirse ante la evidencia. Pero aún así insisten en mentir, distorsionar, exagerar, coaccionar a la opinión pública y a los políticos para que se convenzan de la ‘filantrópica’ necesidad de legalizar el aborto”.

llena de ideologización y malas intenciones

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.