Médicos católicos argentinos recuerdan que para la ciencia solo existen dos sexos

|

Ante el debate suscitado por un maestro que dicta clases vestido de mujer, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires rechazó que algunos sectores aleguen que la sexualidad es sentimental y no biológica, pues la ciencia demuestra que solo existen dos sexos: masculino y femenino.

Los expertos abordaron el caso ocurrido en Tierra del Fuego donde el maestro asiste “vestido con ropas y maquillaje femenino”. Los promotores de la ideología de género han respaldado su actitud y aseguran que “lo que importa es lo que ‘siente’ la persona y que el sexo no es lo biológico –de ser varón y mujer– sino los impulsos psicológicos y emocionales que lo atraen hacia otras personas del mismo o del otro sexo”.

Lo real, natural, biológica y científicamente cierto, es que sólo hay dos sexos: varón y mujer –explicaron–. Se hallan determinados específicamente en forma genética, cromosómica, cromatínica, gonadal, hormonal, anatómica y fisiológicamente”.

Los médicos rechazaron que las autoridades educativas recurran a leyes nacionales y convenios internacionales sobre no discriminación para imponer la ideología de género a los padres de familia que, al ver estas situaciones anormales, expresaron su desacuerdo.

“Esta es una interpretación absolutamente incorrecta (de las leyes de no discriminación). La discriminación es algo que no debe permitirse por motivos de sexo, raza, costumbres, pensamiento, etc. Pero no se puede invocar discriminación cuando se vulneran derechos naturales. La libertad y los derechos de las personas ceden ante la libertad y derechos de los demás”, explicó el Consorcio de Médicos.

Asimismo indicaron que en las escuelas no debe discriminarse a profesores y alumnos, “pero hay límites bien netos que no deben ser traspasados, (como) cuando se afecta la psicología, emotividad y conducta actual y futura de los educandos”.

Más en Controversias

“Una de las características y valores más destacados que los maestros y los profesores deben dar a sus educandos, es una imagen adecuada de lo que antropológicamente deben ser las personas humanas y el ejemplo de conducta en sus actividades. Eso es, justamente, dar ejemplo con sus vidas ética y moralmente correctas”, afirmaron.

Por ello es “absolutamente inadmisible” que docentes “con fuerte alteración de su personalidad –y la conducta sexual es parte de ella– se presenten y actúen ante sus alumnos. Ello es incorrecto pues son modelos de conducta desviada”.

Finalmente, tras denunciar que estas desviaciones “de lo natural y fisiológico” están incluidas en las leyes nacionales y provinciales de salud reproductiva y educación sexual, los médicos católicos aclararon que “en estos temas tan íntimos que afectan a la persona humana en su cuerpo y en su espíritu”, el Consorcio de Médicos advierte sobre la ilicitud de los hechos, pero no juzga a las personas que son actores de los mismos porque ello no le corresponde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.