Médico sugirió abortar a esta niña y la respuesta de su madre se hace viral

Médico sugirió abortar a esta niña y la respuesta de su madre se hace viral

Courtney Baker envió una carta al médico que le sugirió abortar a su bebé cuando supo que la niña presentaba síndrome de Down.

La carta se viralizó luego de ser publicada por el sitio web Parker Miles, que difunde artículos dirigidos a los padres de niños con esta condición.

Courtney dijo a Parker Miles que escribió la carta porque "él médico estaba muy equivocado. Yo quería hacer algo para defender a esos niños, pero aparte de la carta que le escribí, no sé lo que todavía haré":

"Querido doctor,

Hace poco una amiga me contó que su especialista prenatal vio a su bebé en los sonogramas y le dijo: "Él es perfecto". Su hijo nació con Síndrome de Down y ella fue a ver al mismo médico. Él miró a su niñito y le dijo: "Ya se lo dije. Él es perfecto".

Su historia me conmovió. Estaba agradecida por la experiencia de mi amiga y al mismo tiempo me llenó de tristeza porque es lo que yo debí haber tenido. Deseaba que usted haya sido ese médico.

Más en Mundo

Yo acudí a usted durante el momento más difícil de mi vida. Estaba asustada, ansiosa y en una completa desesperación. No sabía nada sobre mi bebé y por eso estaba desesperadamente necesitada de usted. Pero en lugar de apoyarme y darme valor, usted nos sugirió abortarlo. Yo le dije su nombre y usted nos preguntó de nuevo si entendíamos cuán baja sería nuestra calidad de vida con un hijo que tiene Síndrome de Down. Usted nos sugirió reconsiderar nuestra decisión de continuar con el embarazo.

Desde la primera visita, le tuvimos miedo a las citas. El tiempo más difícil de mi vida se hizo más insoportable porque usted nunca me dijo la verdad.

Mi hija era perfecta.

No estoy enojada. No estoy amargada. Solo estoy triste. Estoy triste porque esos pequeños latidos que usted veía cada día no lo llenaron de un asombro perpetuo. Estoy triste porque los intrincados detalles y el milagro de aquellos deditos y pies, ojos y orejas no lo sorprendieron. Estoy triste porque usted estaba muy equivocado cuando dijo que un bebé con Síndrome de Down disminuiría nuestra calidad de vida. Y se me rompe el corazón al pensar que tal vez usted aún le dice eso a una mamá. Pero lo que más me entristece es que usted no tendrá el privilegio de conocer a mi hija Emersyn.

Porque, usted verá, Emersyn no sólo ha aumentado nuestra calidad de vida, ella ha tocado cientos de corazones. Ella nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible expresar. Ella nos ha dado grandes sonrisas, más risas y besos dulces de los que usted conocerá. Ella abrió nuestros ojos a la verdadera belleza y al amor puro.

Así que oro para que ninguna mamá tenga que pasar por lo que yo pasé. También oro porque usted vea la verdadera belleza y el amor puro en cada sonograma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Y oro para que la próxima vez que usted vea a un bebé con síndrome de Down toque amorosamente el vientre de su madre, la mire y le diga la verdad: 'Su hijo es perfecto'".

Courtney dijo a Parker Miles que sus hijas Rhyan de 15 años y Evynn de 11 tuvieron miedo al enterarse que su hermana tenía síndrome de Down pero cuando nació "se enamoraron de ella de inmediato".

Cuando se conocieron "hubo mucha sanación. Nunca miramos atrás al miedo y la tristeza, sólo habían risas y alegría". Ahora, ellas "están locas por su hermana".

Carta traducida del inglés por María Ximena Rondón.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.