Médico que evitó aborto se presenta como candidato a diputado en Argentina

Médico que evitó aborto se presenta como candidato a diputado en Argentina
Leandro Rodríguez Lastra. Crédito: Médicos por la Vida

Leandro Rodríguez Lastra, médico declarado culpable por no realizar un aborto en Argentina, se inscribió como candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires. 

El partido presentó sus listas el sábado 22 de junio para participar en las elecciones primarias del 11 de agosto. De esta forma, esperan alcanzar el porcentaje que les permita avanzar a las elecciones nacionales.

En conversación con ACI Prensa, Rodríguez Lastra comentó que le ofrecieron esta oportunidad y tomó la decisión luego de conocer quiénes serían sus compañeros de lista. Aquellos con los que tiene una mayor afinidad y entendiendo que "defenderán los mismos intereses: el derecho a la vida y la oposición a la cultura abortista".

"Siento que puedo ser un aporte a la salud pública y evitar la embestida de estos grupos que intentan imponer el aborto y llevar por delante la ética médica queriendo quitar la objeción de conciencia", expresó.

"Las circunstancias que me tocaron vivir me llevó por este camino. No es algo que hubiese pensado en un primer momento, pero si veo que puedo aportar como legislador para evitar que otros profesionales pasen por la misma situación que pase yo, lo haré", aseguró el médico.

El médico ginecólogo consideró que entrar a la política es un "desafío, algo nuevo para mi. Lo tomo con mucha responsabilidad y con los pies sobre la tierra", reflexionó.

Más en Vida y Familia

Salvó dos vidas

Leandro Rodríguez Lastra lanza su candidatura como diputado mientras espera la condena del Tribunal de Río Negro. 

El médico ginecólogo fue declarado culpable por incumplimiento de deberes de funcionario público porque en mayo de 2017 evitó el aborto de un bebé de 23 semanas de gestación y estabilizó la vida de su madre de 19 años.

Ella llegó al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti, con fuertes dolores por la ingesta de misoprostol administrado por la organización La Revuelta.

Si bien, el embarazo de la joven fue producto de una violación, una causal que permite acabar con la vida de un no nacido según el protocolo de aborto no punible, el bebé pesaba más de 500 gramos, por lo que realizar esta práctica en esas condiciones constituía un alto riesgo de vida para la madre y el niño.

El médico fue denunciado días después por la defensora del protocolo de aborto no punible y en ese entonces diputada por la provincia de Río Negro, Marta Milesi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.