Médico que evitó aborto en Argentina recibió homenaje

Médico que evitó aborto en Argentina recibió homenaje
Leandro Rodríguez Lastra con Abogados por la Vida. Crédito: Abogados por la Vida

El médico Leandro Rodríguez Lastra recibió un reconocimiento "por haber salvado las dos vidas en su lugar de trabajo, con profesionalidad y cumpliendo su juramento hipocrático, todo con la mayor felicidad".

Rodríguez Lastra, que en mayo de 2017 salvó del aborto a un bebé de cinco meses de gestación y la vida de su joven madre, fue premiado por agrupaciones provida y profamilia en la sede del Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires.

"Salvar vidas no es delito", expresó el médico al momento de recibir una plaqueta de reconocimiento.

Cabe recordar que el 21 de mayo el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público pues, según el veredicto, el ginecólogo "estaba obligado por ley" a practicar el aborto ya que no era objetor de conciencia y el embarazo fue producto de una violación.

"Mi trabajo no fue extraordinario; fue muy ordinario: salvar vidas". "Recibo esto por haber hecho mi trabajo, porque recibí una paciente y no la dejé morir; había un niño cuyo corazón latía en el vientre de su madre y me la jugué para que este niño naciera", agregó el médico.

"No va a existir nunca una orden judicial que me obligue a usar mis conocimientos para segar la vida a nadie", aseguró.

Más en Controversias

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Reconocimiento de la Democracia Cristiana al medico Rodríguez Lastra, condenado de forma ilegal en Cipolletti. Abogados por la vida participó en pleno de dicho acto, ratificando el compromiso con la vida y con todos los que defienden las dos vidas. <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvarVidasNoEsDelito?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvarVidasNoEsDelito</a> <a href="https://t.co/9ibegpEiQr">pic.twitter.com/9ibegpEiQr</a></p>&mdash; Abogados x la Vida (@AbogadosVida) <a href="https://twitter.com/AbogadosVida/status/1134278398610694146?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 
En la ocasión, las agrupaciones presentes también firmaron un compromiso por la vida y la familia titulado "Más familia menos violencia - Más vida más futuro".

La proclama manifiesta su respeto por la vida desde la concepción hasta su muerte natural, en cualquier edad y condición.

El texto también defiende una educación sexual "fundada en valores indiscutibles, de base científica y no ideológica, entre los que cabe subrayar el irrenunciable derecho y deber de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos".

Asimismo, el manifiesto declara que la familia fundada en el matrimonio "debe ser respetada y protegida por todo el sistema jurídico y político".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Asumimos el compromiso de adoptar todas las medidas que resultaren necesarias para la defensa de todos y cada uno de los miembros de nuestra nación, en especial, de los más vulnerables como lo son los niños por nacer y sus madres en situación de mayor o menor vulnerabilidad", señala.

"Trabajaremos en comunidad por un futuro sin violencia y con mayor y mejor protección de los derechos de todos", agrega. 

"Este es nuestro compromiso irrenunciable y es el reclamo legítimo de las familias argentinas y el deber que tenemos para con los que aún no tienen voz", finaliza el compromiso. 

Entre las agrupaciones que firmaron el manifiesto se encuentran la Universidad Católica Argentina, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida, Buena Data, Sembrar Valores, Proyecto Esperanza, Asociación Árabe Argentina Islámica, entre otras.

Apoyo nacional a Leandro Rodriguez Lastra 

En los próximos días se conocerá la sentencia del tribunal en contra de Leandro Rodríguez Lastra, que puede ir desde la suspensión e inhabilitación de la profesión médica, hasta los dos años de prisión. 

Durante el juicio, la ciudadanía tuvo gestos espontáneos de apoyo en la calle, se generaron manifestaciones y campañas de firmas para pedir su absolución.

Asimismo, el próximo 8 de junio se desarrollará una marcha nacional en apoyo a Leandro Rodríguez Lastra en todo el país.

Más información sobre las marchas AQUÍ

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/YoMarchoPorLeandro?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoMarchoPorLeandro</a> <br>Este sábado 8 de Junio a las 14 hs en Plaza de Mayo marchamos porque <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvarVidasNoEsDelito?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvarVidasNoEsDelito</a> <br>Te esperamos!!<a href="https://twitter.com/hashtag/SalvemosLasDosVidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvemosLasDosVidas</a> ✊?? <a href="https://t.co/C7eSlgy0Sf">pic.twitter.com/C7eSlgy0Sf</a></p>&mdash; Más Vida (@masvidaoficial) <a href="https://twitter.com/masvidaoficial/status/1135358607774638081?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de junio de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.