4 de junio de 2019 11:40 am

Médico que evitó aborto en Argentina recibió homenaje

Redacción ACI Prensa

Leandro Rodríguez Lastra con Abogados por la Vida. Crédito: Abogados por la Vida
Leandro Rodríguez Lastra con Abogados por la Vida. Crédito: Abogados por la Vida

El médico Leandro Rodríguez Lastra recibió un reconocimiento “por haber salvado las dos vidas en su lugar de trabajo, con profesionalidad y cumpliendo su juramento hipocrático, todo con la mayor felicidad”.

Rodríguez Lastra, que en mayo de 2017 salvó del aborto a un bebé de cinco meses de gestación y la vida de su joven madre, fue premiado por agrupaciones provida y profamilia en la sede del Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires.

“Salvar vidas no es delito”, expresó el médico al momento de recibir una plaqueta de reconocimiento.

Cabe recordar que el 21 de mayo el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público pues, según el veredicto, el ginecólogo “estaba obligado por ley” a practicar el aborto ya que no era objetor de conciencia y el embarazo fue producto de una violación.

“Mi trabajo no fue extraordinario; fue muy ordinario: salvar vidas”. “Recibo esto por haber hecho mi trabajo, porque recibí una paciente y no la dejé morir; había un niño cuyo corazón latía en el vientre de su madre y me la jugué para que este niño naciera”, agregó el médico.

“No va a existir nunca una orden judicial que me obligue a usar mis conocimientos para segar la vida a nadie”, aseguró.

 
 
En la ocasión, las agrupaciones presentes también firmaron un compromiso por la vida y la familia titulado “Más familia menos violencia - Más vida más futuro”.

La proclama manifiesta su respeto por la vida desde la concepción hasta su muerte natural, en cualquier edad y condición.

El texto también defiende una educación sexual “fundada en valores indiscutibles, de base científica y no ideológica, entre los que cabe subrayar el irrenunciable derecho y deber de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos”.

Asimismo, el manifiesto declara que la familia fundada en el matrimonio “debe ser respetada y protegida por todo el sistema jurídico y político”.

“Asumimos el compromiso de adoptar todas las medidas que resultaren necesarias para la defensa de todos y cada uno de los miembros de nuestra nación, en especial, de los más vulnerables como lo son los niños por nacer y sus madres en situación de mayor o menor vulnerabilidad”, señala.

“Trabajaremos en comunidad por un futuro sin violencia y con mayor y mejor protección de los derechos de todos”, agrega. 

“Este es nuestro compromiso irrenunciable y es el reclamo legítimo de las familias argentinas y el deber que tenemos para con los que aún no tienen voz”, finaliza el compromiso. 

Entre las agrupaciones que firmaron el manifiesto se encuentran la Universidad Católica Argentina, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida, Buena Data, Sembrar Valores, Proyecto Esperanza, Asociación Árabe Argentina Islámica, entre otras.

Apoyo nacional a Leandro Rodriguez Lastra 

En los próximos días se conocerá la sentencia del tribunal en contra de Leandro Rodríguez Lastra, que puede ir desde la suspensión e inhabilitación de la profesión médica, hasta los dos años de prisión. 

Durante el juicio, la ciudadanía tuvo gestos espontáneos de apoyo en la calle, se generaron manifestaciones y campañas de firmas para pedir su absolución.

Asimismo, el próximo 8 de junio se desarrollará una marcha nacional en apoyo a Leandro Rodríguez Lastra en todo el país.

Más información sobre las marchas AQUÍ

 
 

Etiquetas: Aborto, Argentina, objeción de conciencia, Defensa de la vida, Médicos, Aborto en Argentina, médicos por la vida, Leandro Rodríguez Lastra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios