Médico abortista y falso sacerdote defienden aborto en TV peruana

Médico abortista y falso sacerdote defienden aborto en TV peruana
David Limo.

En un segmento del programa de mediodía "Amor, amor, amor", el 13 de abril se presentaron Miguel Gutiérrez, médico y representante local de la internacional abortista Pathfinder, junto a David Limo, que se presenta como sacerdote episcopal. Ambos defendieron el aborto "terapéutico" en Perú.

David Limo, quien se presenta como sacerdote anglicano, fue expulsado de la Iglesia Episcopal Anglicana del Perú en el año 2008.

En diálogo con ACI Prensa, representantes de esta denominación cristiana desde la Catedral del Buen Pastor en Lima, confirmaron su expulsión por parte del obispo anglicano William Godfrey, aunque evitaron explicar las causas, calificándolas como "reservadas".

Durante el programa televisivo, el falso sacerdote anglicano, vestido con saco y clergyman, intentó relativizar el quinto mandamiento de la Ley de Dios. "¿Que significa no matarás?, entonces no deberías comer pollo", señaló.

Limo afirmó que "al leer los dichos y hechos de Jesús, no habla sobre el aborto".

El pastor evangélico Fabio Ubierna, quien asistió al programa como defensor de la vida, criticó duramente a Limo.

Más en Controversias

"Creo que ninguna persona que se diga o se crea cristiana puede estar a favor del aborto. Que una persona se ponga un cuello clerical, el hábito no hace al monje", indicó.

Ubierna también cuestionó al médico abortista Miguel Gutiérrez, diciéndole que si el embrión humano tiene "23 pares de cromosomas completamente independientes a los de la madre, tiene un patrimonio genético único y es una vida completamente separada, ¿con qué derecho yo tomo una vida que no me pertenece y digo hasta acá llegaste?".

"Introducir una aspiradora por conducto vaginal y aspirar un bebé, o meter un cuchillo, cercenarlo y sacarlo, o meterle una solución salina en la placenta para que el bebé muera quemado, eso es un asesinato".

El doctor Gutiérrez, que participó representando al Colegio Médico del Perú y que en principio intentó evitar hablar sobre los métodos abortivos, dijo que "ninguna cirugía es bonita". Luego afirmó que para un aborto incluso se puede llegar a utilizar un lapicero.

El médico calificó como "los más claros pensadores" a quienes permitieron la despenalización del aborto terapéutico en Perú, en 1924.

"Es una ley vigente, y frente a esa ley vigente el Colegio Médico actúa legalmente diciendo si hay una mujer que bajo esta ley desea interrumpir su gestación, y es evaluada y tiene todos los requisitos, que lo haga de forma segura", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante la consulta del conductor del programa, Rodrigo González, conocido como "Peluchín", de si la Iglesia, para no perder fieles debería estar más "de acuerdo al mundo en el que se está viviendo", el pastor Fabio Ubierna le respondió que "entonces, el domingo predico de Drag Queen en mi iglesia para atraer personas".

Otra de las invitadas al programa, Felicia Guevara López, reveló que quedó embarazada tras ser violada por su propio esposo. Guevara López pensó en abortar, pero gracias a la ayuda de religiosas católicas, que le brindaron apoyo moral y espiritual, decidió tener a su hijo y darlo en adopción.

Sin embargo, al tenerlo en sus brazos, recuerda Felicia Guevara, decidió quedarse con él. Su hijo tiene ahora seis meses y ella está estudiando para sacarlo adelante.

"Con mi hijo ahora estoy feliz, y a todas las personas que están embarazadas les voy a decir que si no lo quieren tener, que prefieran darlo en adopción a que lo aborten", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.