México: Piden combatir a bandas que atacan a migrantes

|

El Obispo de Córdoba, Veracruz (México), Mons. Eduardo Patiño Leal, pidió "acciones conjuntas que involucren a las autoridades en sus diferentes niveles", para combatir a las bandas que asaltan y secuestran a los migrantes que cruzan el país para llegar a Estados Unidos.

"Los veracruzanos son hospitalarios por naturaleza, la Iglesia Católica ha sido solidaria con quienes arriesgan su vida procedentes de Centroamérica para buscar un mejor futuro en Estados Unidos, sin embargo, en la entidad como en el resto de los estados, se han asentado bandas delictivas cuyo combate debe reorganizarse", dijo a la prensa local.

En informaciones difundidas es lunes, el Prelado dijo que es de vital importancia proteger y ayudar a los migrantes en su paso hacia el norte del país. Indicó que la Iglesia colabora brindando atención a las personas que pasan por los templos o a través de Cáritas.

"La gente sale en busca de un mejor empleo, de un mejor ingreso, quienes emigran que tengan el derecho de transitar con seguridad y respeto hacia su vida y su salud", afirmó.

Mons. Patiño dijo que lo ideal sería que las personas no se vean obligadas a migrar, pero reconoció que las situaciones de pobreza fuerzan a buscar un futuro mejor en otros países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.