MCL pide facilitar ayuda humanitaria para damnificados por tornado en Cuba

MCL pide facilitar ayuda humanitaria para damnificados por tornado en Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exigió al gobierno de Miguel Díaz Canel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el paso del tornado en La Habana la noche del domingo.

"Partiendo de la base que los recursos del pueblo son para el pueblo, (el MCL) exige al régimen cubano que en cuanto antes solucione la situación de desamparo en la que se encuentran tantos humildes ciudadanos", expresó a Radio Martí el pasado martes Carlos Payá, representante del movimiento en España.

Según cifras oficiales, al menos cuatro personas fallecieron y 195 están heridas tras el paso del tornado. Además al menos 1.238 viviendas han sufrido daños, entre ellas 124 derrumbes totales y 225 parciales.

Ante esto, el movimiento fundado por Oswaldo Payá exigió al régimen cubano "que solucione cuanto antes la situación de desamparo de los numerosos ciudadanos humildes afectados por el reciente tornado en La Habana".

"Los recursos que utiliza para otros temas deben cubrir inmediatamente esta carencia", expresó en su sitio web.

Asimismo, Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del MCL y que reside en La Habana, llamó al régimen a facilitar la ayuda humanitaria que instituciones, gobiernos y ciudadanos particulares están ofreciendo. En declaraciones a Radio Martí, dijo que se deben facilitar las vías para que la ayuda llegue al país sin trabas aduanales.

Más en América

En su comunicado, el MCL recordó al Gobierno comunista que su prioridad es lo que le sucede a los cubanos y no "la situación política en la que encuentra uno de los países aliados del régimen", en referencia a Venezuela.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.