Mayoría quiere que el aborto sea ilegal, revela encuesta en EEUU

|

Una nueva encuesta realizada por CBS News reveló que la mayoría de estadounidenses desea que el aborto sea ilegal en el país o que existan mayores restricciones para su práctica, repitiendo así los resultados de una encuesta similar realizada el año pasado en la que 51 por ciento de los entrevistados manifestó esta posición pro-vida.

Según informa el sitio pro-vida LifeNews.com, CBS News informó que 47 por ciento de los mil 168 encuestados a nivel nacional expresó su deseo de prohibir el aborto totalmente, 16 por ciento planteó mayores restricciones, mientras que un 30 por ciento solicitó limitar el aborto a los casos de violación, incesto o peligro de muerte de la madre.

Por su parte, una encuesta realizada por la reconocida empresa Zogby demostró que 69 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo con prohibir que el dinero recaudado con los impuestos sea usado para pagar abortos, y que se notifique a los padres de las jóvenes menores de 16 años que desean abortar.

Asimismo, Zogby reveló que 56 por ciento de la población respalda el periodo de 24 horas de reflexión antes de que una mujer aborte, 64 por ciento aprueba que se acuse a un criminal de un segundo homicidio en el caso de atacar a una mujer embarazada y 69 por ciento de los entrevistados no desea que el dinero del Estado se use para promover el aborto en otros países.

Otra encuesta reciente realizada por la revista Newsweek en noviembre del año pasado demostró también que la tendencia pro-vida en el país creció 5 por ciento con relación a los resultados de su encuesta de 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.