Mayoría de australianos apoya periodo de reflexión para mujeres que buscan aborto

|

El 74 por ciento de la población australiana está de acuerdo en conceder a las mujeres que desean abortar un periodo de reflexión antes de someterse a esta práctica anti-vida. La mayoría propone que este tiempo sea de siete días.

Según informa The Australian en su edición on line del 15 de septiembre, el estudio fue realizado durante dos años por el Sexton Marketing Group. Más de la mitad de entrevistados exige que los médicos muestren a las madres el desarrollo de sus hijos en el vientre, utilizando modelos, imágenes o técnicas de ultrasonido, antes de tomar la decisión de acabar con la vida de sus bebés. 

Esta investigación se publicó en el libro “Common Ground: buscando un consenso australiano sobre el tema del aborto y la educación sexual”, editado por el Presidente del Catholic Campion College en Sydney, John Fleming, y el bioeticista Nicholas Tonti-Filippini, quienes consideran que el debate sobre el aborto, la investigación de células estaminales y el uso del fármaco abortivo RU486 “no refleja el sentir de la comunidad” en Australia.

Según Fleming las opiniones de los australianos sobre el aborto “son bastante complejas”. “En realidad, lo que se necesita es un cambio en la política social, en vez de hacer el aborto más o menos difícil de realizar”, indicó.

Si bien la mayoría de australianos está a favor del aborto, el 88 por ciento cree que el número de éstos debe disminuir. Además, considera que una mujer que quiere abortar, de todas maneras debe recibir consejería antes de someterse al procedimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.