18 de junio de 2015 5:15 am

¿Matrimonios gays en las iglesias de México? Antes la cárcel, asegura Obispo

Redacción ACI Prensa

Esposos Gays / Foto: Flickr - Tjook (CC-BY-ND-2.0)
Esposos Gays / Foto: Flickr - Tjook (CC-BY-ND-2.0)

El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede encarcelar a obispos y sacerdotes pero la Iglesia “no puede ir contra la ley” de Cristo.

Las declaraciones del Prelado divulgadas la prensa local se dan luego de la decisión de la Corte Suprema, en una maniobra contraria a las familias de Mexico, de declarar inconstitucional cualquier definición de algún estado del país que considere el matrimonio como la unión entre hombre y mujer y/o con el fin de procrear. .

Mons. Rodríguez dijo al respecto que “la postura oficial de la Iglesia, respetuosos de las instituciones de nuestro país, y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, nos permite reiterar nuestra convicción basada en razones científicas, antropológicas, sociales y religiosas (de que la familia) célula de la sociedad, se funda en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como consta en la tradición jurídica milenaria de occidente, tradición de 2 mil años”.

El matrimonio, precisó el Arzobispo, “es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear. Definitivamente es un parteaguas y no todo mundo va a estar de acuerdo y la Iglesia no está de acuerdo con esta definición”.

El Prelado dijo también que nadie los puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque eso o lo permite la Iglesia Católica ni la ley natural.

“Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia”.

“La Iglesia –precisó el Arzobispo– no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios”.

Mons. Rodríguez resaltó que “no se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”.

Etiquetas: México, homosexuales, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios