Matrimonio está formado por hombre y mujer, recuerda Cardenal Cipriani

Matrimonio está formado por hombre y mujer, recuerda Cardenal Cipriani
El Cardenal Cipriani obsequia un rosario a la nueva alcaldesa de Lima, Susana Villarán (foto Arzobispado de Lima)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, recordó que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer que se unen para siempre, y advirtió que otro tipo de uniones son contrarias al orden natural.

En la homilía de la Misa que presidió esta mañana por el 476° aniversario de Lima y ante la nueva alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, el Cardenal Cipriani señaló que "el matrimonio es de uno y una para toda la vida, aunque haya gente que proponga diversas cosas".

Aunque el Arzobispo no mencionó a grupos ni líderes políticos, ayer el parlamentario Carlos Bruce, candidato a vicepresidente por Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo, dijo al diario El Comercio que el llamado "matrimonio" gay "está en nuestro plan de gobierno".

Para el Arzobispo, este tipo de propuestas "no son católicas" porque "no están en el orden natural".

El Cardenal explicó luego que es necesario defender y promover el auténtico matrimonio formado por un hombre y una mujer y "no se debe rebajarlo ofreciéndolo como ganga política para ver quien se suma".

En su homilía también destacó que el aniversario de Lima debe servir como un impulso para alentar los valores como la promoción integral de la persona, el bien común y la familia.

Más en Vida y Familia

Servicio al bien común

Al hablar sobre el inicio de la gestión de la nueva alcaldesa de Lima, el Cardenal Cipriani recordó que "el amor a Dios y al prójimo nos convoca" cada día en la asistencia de las personas más necesitadas.

"Nos toca emprender con ilusión y alegría esta tarea de llevar esa mejora y sobre todo de promover el alma. Qué importante es explicar, vivir y practicar la ayuda a los niños, a los jóvenes, a los pobres, a los ricos, en las escuelas, en las calles, que haya unos valores: el respeto, el orden, la seguridad, el poder caminar por las calles, el respeto al tránsito".

Tras hacer votos para que "brille siempre ese deseo de llevar la felicidad y la bondad a todos los rincones de esta queridísima ciudad mestiza", el Arzobispo recordó que una autoridad brinda antes que nada un servicio al bien común.

Según informó la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima, al finalizar la Misa el Cardenal obsequió un rosario a Villarán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.