10 de abril de 2008 - 12:27 AM

Matrimonio es muy débil cuando se vive sin sostenerse en Cristo, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Matrimonio es muy débil cuando se vive sin sostenerse en Cristo, advierte Obispo

El Obispo de Cartagena y Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Reig Plá, advirtió que "hoy los matrimonios son muy débiles porque no están saneados en el corazón, no están redimidos, porque queremos que crezcan fuera de la comunidad cristiana y sin sostenerse en la roca que es Cristo".

Así lo expresó en la inauguración de la VI Semana Diocesana de la Familia, que, con el lema "Una casa construida sobre roca", se celebra hasta el día 12 en el Colegio Regina Mundi, en Granada.

"Hoy no hay cultura de unión y reconciliación. Hoy la cultura es de una libertad indeterminada, donde lo que se entiende por libertad es separarse, no vincularse. Hoy nuestra cultura reclama la cultura del divorcio, la cultura del individualismo. Ahí no se puede vivir", afirmó el Prelado, y destacó que la vida verdadera se encuentra en la Iglesia.

Asimismo, Mons. Reig Plá insistió en la necesidad de "custodiar el amor" para que existan matrimonios verdaderamente cristianos; e insistió en "la vocación al amor, a la que estamos todos llamados, y que ha de mirarse desde el origen que es Dios, porque hemos sido creados por Dios".

El Obispo de Cartagena explicó que el Directorio de Pastoral Familiar de la CEE está "edificado sobre la vocación al amor, que toda persona lleva como identidad propia del ser. Somos seres hechos para el amor". "Dios puso como vocación primordial de la persona el amor", subrayó.

El Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE también destacó la necesidad de estar acompañados en la vocación al matrimonio para que alcance su plenitud, y así lo hace la Iglesia "a través de la comunidad cristiana".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios