Matan a 50 personas en misión católica de República Centroafricana

Matan a 50 personas en misión católica de República Centroafricana
Mons. Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou. Foto ACN

El Obispo de Bangassou en República Centroafricana, Mons. Juan José Aguirre, denunció que el fin de semana un grupo de hombres armados atacó una misión católica en donde murieron 50 personas.

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Prelado de origen español explicó que "han atacado una misión a 75 kilómetros de Bangassou llamada Gambo donde han muerto unas 50 personas. Han degollado a varios hombres y niños. Todo está muy inquieto".

Mons. Aguirre refiere que "en Gambo llegaron los antibalaka y echaron a los Seleka anteayer, pero entró la Minusca egipcia y echaron a los antibalakas, con lo que los Selekas volvieron y cortaron una decena de gargantas".

"Lo que ha pasado en Gambo es muy grave y tendrá mucho eco en Bangassou", añade.

ACN señala que la situación en República Centroafricana es dramática y especialmente en la ciudad de Bangassou. Los jóvenes musulmanes no escuchan a nadie y quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase.

Durante tres domingos no han podido abrir la catedral pues nadie quiere ir allí. Como consecuencia de este conflicto "la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir".

Más en Mundo

"El domingo voy al Congo a decir la misa, en frente de Bangassou, en donde hay 10.000 personas desplazadas… No tenemos confianza en los soldados marroquíes", dice el Obispo.

En sus declaraciones, Mons. Aguirre refirió que hay tres sacerdotes con él. "Ahora estamos todos con los móviles. Los otros han escapado a Tokoyo para coger un poco de aire, otro se ha ido al Congo, otros se han quedado en las misiones al pie del cañón. Algunas monjas se han ido a España a hacer ejercicios en Teruel, otra al Congo. Han saqueado sus casas, otras has adelantado vacaciones en Perú".

Durante las semanas que lleva este ambiente de violencia en Bangassou, Mons. Aguirre acoge a los musulmanes que están siendo atacados por las milicias animistas antibalaka, y se ha convertido en el escudo humano que los ha protegido.

Por último Mons. Aguirre hace una petición: "Necesitamos de vuestras oraciones. Es la fuerza que mantiene nuestra esperanza en que esto se resolverá. Abrazos enormes a todos".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.