20 de enero de 2015 1:24 pm

Masones de Francia buscan abolir delito de blasfemia contra Dios

Redacción ACI Prensa

Bandera de Francia. Foto: Dominio Público
Bandera de Francia. Foto: Dominio Público

Una semana después del grave atentado en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo, los masones del Gran Oriente de Francia han presentado una propuesta legal para abolir el delito de blasfemia que existe en una de las regiones de ese país europeo.

Según informa el diario francés Le Figaro, el comunicado de los masones señala que “aunque los periodistas de Charlie Hebdo fueron las víctimas de quienes los acusan de haber dibujado caricaturas blasfemas, el Gran Oriente de Francia exige que todo sea ordenado para que el delito de blasfemia, que aún existe en el territorio de Alsacia-Moselle, sea suprimido de inmediato del derecho francés”.

La norma castiga con un máximo de tres años de prisión a “cualquiera que cause escándalo blasfemando públicamente contra Dios o haya vejado públicamente a algún culto” o cometa “actos injuriosos y escandalosos” en algún lugar de culto.

El pedido de los masones se dio inicialmente el pasado 9 de diciembre, como una de las 25 propuestas para reforzar la “laicidad” en el país.

Esta propuesta surge cuando toda Francia aún está conmocionada por los ataques contra Charlie Hebdo y los siguientes de esa misma semana a inicios de enero en París, en donde fallecieron en total 17 personas.

Etiquetas: Francia, masones, blasfemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios