Masivo apoyo a joven atacado por lobby gay por defender la vida y la familia en México

Masivo apoyo a joven atacado por lobby gay por defender la vida y la familia en México
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Un joven universitario del norte de México, atacado por el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) por defender públicamente la vida y la familia en su discurso de graduación, ha recibido un masivo apoyo y respaldo en toda América Latina.

Christian Fernando Cortez es un joven graduado de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que desde hace unos días ha sido atacado y acosado por el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que no ha tolerado su firme defensa de valores esenciales como la vida y la familia.

El apoyo de diversas instituciones y público en general se ha expresado en el hashtag #TodosSomosChristian, como muestra de que "ya estamos hartos de que los llamados tolerantes no permitan que nadie disienta de ellos", indicaron diversas organizaciones en conferencia de prensa este 5 de julio en Baja California.

"Ya basta de imposiciones. Queremos vivir en paz y construyendo un estado de armonía", instaron.

El hashtag se ubicó este 5 de julio entre las 10 tendencias más importantes de México en Twitter. Otro hashtag de apoyo a Christian es #ElHeroeDeEnsenada, como algunos han comenzado a llamar al joven por el nombre de la ciudad donde se encuentra la universidad.

Precisando que no hablaban en representación de Christian, sino a título personal, las 10 organizaciones firmantes del comunicado, como el Frente Nacional por la Familia en Tijuana, lamentaron que Christian haya sido "víctima de linchamiento mediático y hostigamiento por parte de los maestros" de la UABC.

Más en Controversias

Con esta postura, lamentaron, "la UABC ha quedado exhibida a nivel mundial, como un símbolo de adoctrinamiento, represión e intolerancia. Adornan las instalaciones con banderas arcoíris, organizan eventos donde drag queens, hombres disfrazados de mujeres, narran cuentos a niños pequeños y nadie puede oponerse bajo el pretexto de la intolerancia".

En la UABC, resaltaron las instituciones provida y profamilia, "no permiten la expresión de un pensamiento diferente a un pensamiento progresista".

¿Qué dijo Christian en la UABC?

Christian Fernando fue elegido para hablar en la graduación de la carrera de psicología el pasado 27 de junio, por su promedio de excelencia de 99.91 de 100.

Entre otras cosas, recordó el derecho esencial de toda persona a la vida "desde la concepción hasta la muerte natural", criticó la tendencia actual a la "hipocresía social" a través de lo "políticamente correcto", y denunció las ideologías y "modas de pensamiento" que "socavan la dignidad humana".

También denunció la cultura de la muerte y que hoy se discuta "aspectos sobre la identidad sexual introduciendo nuevos conceptos como el de género y la ilusión de elegirlo o de cambiar el que ya se tiene, atentando contra las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología, endocrinología, etc.".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En ese momento, el Dr. Rubén Áviles Reyes, coordinador de psicología en la UABC gritó: "¡Viva la diversidad de género!", lo que suscitó el aplauso de algunos de los presentes.

Sin perder el hilo de lo que decía, Christian continuó, indicando que "atacar la vida y la familia es autodestruirse, es un ataque a la civilización misma, es por esto que tenemos que explicar lo evidente".

El ataque del lobby LGBT y de la UABC

El lobby LGBT consideró el discurso como muestra de una "clara postura en contra de las familias homoparentales, los nuevos modelos de convivencia familiar, la decisión de la mujer de decidir sobre su cuerpo, la diversidad de género".

Asimismo, 43 profesores firmaron una carta dirigida al rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez, exigiendo que se sancione al joven graduado.

En el comunicado de las instituciones provida, se explica que esto es un intento de "destruir su futuro profesional, lo cual es un verdadero acto de odio y un abuso de autoridad".

Las instituciones exigieron que se hagan públicos los nombres de los profesores, cuyos sueldos "pagamos con nuestros impuestos".

Tras exigir a la UABC que "detengan los ataques y respalden a su alumno", las organizaciones se refirieron a "Antonio Rosalio Rodríguez, coordinador general de servicios estudiantiles, quien afirmó que el discurso de Christian no envolvía los valores de la universidad, un discurso que menciona la bondad, la verdad y la belleza, la defensa de la vida y la niñez".

"¿Cuáles serán los verdaderos valores que defiende la UABC?", cuestionaron.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.