Más episcopados latinoamericanos solidarizan con Chile ante ataques a iglesias

Más episcopados latinoamericanos solidarizan con Chile ante ataques a iglesias
Iglesia San Francisco de Borja tras el incendio del 18 de octubre. Gentileza Iglesia San Francisco de Borja.

Las conferencias episcopales de Paraguay, Brasil y los obispos de la zona Patagonia- Comahue en Argentina se sumaron a los mensajes de cercanía y apoyo a la Iglesia en Chile tras los ataques a tres iglesias en los últimos días.

La parroquia de La Asunción y la iglesia San Francisco de Borja en Santiago de Chile quedaron completamente destruidas luego de voraces incendios el 18 de octubre, mientras que la iglesia de San Francisco de Asís en La Serena fue saqueada y destruida la noche del lunes 19.

Estos ataques ocurren en el contexto de las manifestaciones a un año del estallido social en el país sureño y a pocos días de celebrarse un plebiscito constitucional el 25 de octubre.

Desde Paraguay, a través del presidente de la Conferencia Episcopal (CEP), Mons. Adalberto Martínez Flores, los obispos expresaron su "cercanía y comunión eclesial".

"Los obispos del Paraguay manifestamos nuestra solidaridad, apoyo y oración ante las agresivas y violentas afrentas de que ha sido objeto la Viña del Señor en esa parte de Chile", describe la carta enviada por el también Administrador Apostólico de las Fuerzas Armadas y la Policía de Paraguay.

"Todo signo de intolerancia, irrespeto y extrema ofuscación, que atenta contra la dignidad de las personas y sus genuinas expresiones, revela la dolorosa distancia y el cruel desatino que el mal es capaz de generar en el corazón y la mente, de quienes han olvidado a Dios".

Más en Controversias

"Cuando el mundo deja de reconocer la presencia, la acción y el testimonio de Cristo encarnado en su Iglesia, se hace más evidente para los hombres y las mujeres de fe la certeza del camino del Nazareno", agregaron los Obispos.

También la Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), manifestó su oración al "Dios de la paz para que siga fortaleciendo a los hermanos obispos y otros cristianos chilenos, en la misión de colaborar para que se restablezca la paz social".

"De hecho, no hay forma de aceptar la violencia como solución a los problemas de una nación. La violencia deshumaniza, daña a las personas, destruye bienes y desdibuja la historia", precisaron.

En tanto, los obispos de Argentina de la región Patagonia-Comahue enviaron una carta en la que expresaron su cercanía en "estos momentos de tristeza y angustia".

"Nos unimos al pueblo fiel de Dios que ciertamente sufre ante esos actos de violencia que destruyen los valores de convivencia, de paz y de respeto, buscados y logrados con tanto sacrificio, y ahora vulnerados y puestos en crisis", manifestaron. 

El mensajes de las Iglesias católicas hermanas se suman a las ya manifestadas por la Iglesia en España, Argentina y México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.